¿Cuánto sabe la gente sobre la Inteligencia Artificial?

En lo que respecta a Inteligencia Artificial, sólo el 10% de usuarios de Internet en el mundo se considera conocedor del tema.

¿Cuánto sabe la gente sobre la Inteligencia Artificial?

Pocos saben en verdad lo que es la Inteligencia Artificial y menos son los que se pueden llamar expertos, sin embargo las empresas parecen reconocer la importancia de esta tecnología.

¿La mayoría de la gente sabe lo que es realmente la inteligencia artificial? Sí. ¿Pero son una autoridad en el tema? No.

En una encuesta realizada en marzo de 2017 por la firma de marketing programático Rocket Fuel, conducida por Qualtrics, sólo el 10% de los usuarios de Internet en todo el mundo se consideró experto en lo que respecta a la Inteligencia Artificial, ya que conocen la tecnología y la entienden.

Una gran parte de los encuestados, el 53%, dijo que saben lo que es la IA, pero no se consideran así mismos como expertos en la materia. Es más, tres de cada diez encuestados dijo haber oído hablar de ello, pero realmente no sabe mucho sobre esta tecnología.

Conocimiento de la tecnología de Inteligencia Artificial según los usuarios de Internet en todo el mundo, marzo de 2017 (% de los encuestados).
inteligencia 1

Según eMarketer, en su definición más ampliamente entendida, la IA implica la capacidad de las máquinas para emular el pensamiento humano, el razonamiento y la toma de decisiones.

En términos generales, la inteligencia artificial (IA), o mejor llamada inteligencia computacional, es la inteligencia exhibida por las máquinas. En las ciencias de la computación, una máquina “inteligente” ideal es un agente racional flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea.

Pero los usuarios de Internet no son los únicos que pueden no tener una comprensión completa de la inteligencia artificial y lo que hace. Un estudio separado de CompTIA, encontró sorprendentemente poca conciencia de la tecnología entre los ejecutivos estadounidenses de negocios y de TI.

De hecho, el 54% de los encuestados encuestados en junio pasado dijo que eran conscientes de la IA, en comparación con el 78% que estaban familiarizados con el concepto de impresión tridimensional y el 71% que conocían los drones y la realidad virtual.

Impacto en las empresas

Un nuevo estudio ha analizado el efecto que tiene la inteligencia artificial en las empresas. Según de desprende de los datos publicados por la consultora Tata Consultancy Services (TCS) en su último estudio sobre inteligencia artificial en el campo empresarial, el 84% de las organizaciones a nivel mundial consideran que la inteligencia artificial es esencial para que se mantengan competitivas.

Además, el 50% de los encuestados aseguró que ven la tecnología de inteligencia artificial como “Transformadora” para sus negocios, y en un 67% de los departamentos de tecnología de las empresas declararon que están adoptando la inteligencia artificial, principalmente para detectar intrusiones de seguridad y la automatización de procesos.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.