Datos de los clientes: entre la confiabilidad y la confidencialidad

Datos de los clientes: entre la confiabilidad y la confidencialidad

Los vendedores y comerciantes digitales, consideran que la privacidad y la seguridad son el principal reto al momento de compartir información o datos de sus clientes.

data

Sabemos ya que los datos de los usuarios de internet y posibles consumidores, son  fundamentales para cualquier marca, empresa o profesional de marketing que busca llegar efectivamente a una audiencia.

Además, la idea de compartir información de los clientes, se ha convertido en una muy buena opción para aquellos que quieran ampliar sus esfuerzos de recolección de datos y mejorar la focalización.

Sin embargo, una investigación reciente encontró que las preocupaciones de seguridad y privacidad, están frenando a muchos profesionales de la industria para un mejor  aprovechamiento de los datos y para poder compartirlos con otras marcas o empresas, a pesar de que ya lo están haciendo, lo sepan o no.

El estudio realizado a enero de 2015 por Forrester Consulting, y encargado por Adroit Digital, pidió a los expertos en marketing digital de los Estados Unidos y algunos de los clientes clientes profesionales, que dieran su opinión acerca de los retos de la utilización de los datos de los compradores y su posibilidad de ser compartidos con otras marcas.

La principales preocupaciones, tanto de vendedores como de profesionales, fueron la confidencialidad y los controles de seguridad de esos datos.

Sin embargo, más de un tercio de los encuestados indicó que ya ha compartido o vendido datos de los clientes. Casi cuatro de cada 10 dijo que ya colocaron algunos datos o análisis de resultados, a disposición de sus socios de negocios, y más de un tercio proporcionó información de clientes. Uno de cada 10 incluso han considerando la venta de datos o servicios de datos de los clientes a socios de negocios, y el 9% ya lo hicieron.

data1

La mayoría de los vendedores digitales y profesionales, también han mezclado sus datos obtenido de los clientes con los de fuentes externas. Casi seis de cada 10 encuestados se basó en los datos de terceros de manera moderada o extensamente, para informar y guiar su estrategia de medios digitales.

Esto puede ser aún peor que trabajar con un socio, ya que se trata de una fuente de segunda mano. Forrester señaló que “usar datos mal habidos o datos agregados de otras fuentes, puede ser más riesgoso que el intercambio de datos de manera cuidadosa y de forma segura con selectos socios de negocios de confianza”.

Las respuestas también hicieron hincapié en la idea de que los datos de primera mano no fueron suficientes para la orientación óptima de las estrategias de marketing. Casi siete de cada 10 encuestados dijo que los datos sobre los clientes proporcionados por socios de negocios, eran importantes para su estrategia de marketing, y el 55% dijo lo mismo acerca de los datos de terceros.

data2

Aún más, alrededor de dos terceras partes está de acuerdo en que los datos de primera mano, así como los de los socios, clientes y competidores, era una fuente crítica para la comercialización, y el 52% dijo que los datos de terceros proporcionados por corredores, agregadores y agencias gubernamentales, también eran importantes.

Otras fuentes de la industria, ponen de relieve cómo los datos pobres pueden obstaculizar los esfuerzos de focalización. Un estudio a diciembre de 2014, hecho por Experian Marketing Services, indicó que la mala calidad de los datos era el desafío número uno, en relación con la creación de una visión completa del cliente, y fue citado por el 43% de los vendedores de todo el mundo.

Y esta falta de una visión única del cliente estaba frenando, según los encuestados una mejor orientación a los consumidores a través de los canales: Alrededor de un tercio dijo que la incapacidad para vincular los datos era la barrera más fuerte en relación con el marketing en varios canales.

De la misma manera, un sondeo a marzo de 2015, señala que más de seis de cada 10 vendedores, en todo el mundo, sentía que los datos fragmentados de los perfiles de los usuarios, llevaba a no poder personalizar al cliente y darle una experiencia de la manera más óptima.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.