Datos de la audiencia: El área de mayor inversión

Las empresas estadounidenses gastaron USD$10,05 mil millones en datos de terceros, destinados a proporcionar información sobre las audiencias.

Datos de la audiencia: El área de mayor inversión

Las empresas estadounidenses invirtieron más de USD$20 mil millones este año en marketing de datos y soluciones externas.

Los profesionales del marketing, en todo el mundo, continúan enfrentando un desafío cuando se trata de administrar los datos de sus potenciales clientes. Tomar un suministro aparentemente inagotable de información, separar la información real del ruido y luego destilar eso en una perspectiva procesable, es un proceso lo suficientemente abrumador para casi cualquier persona.

De acuerdo con los más recientes datos de Winterberry Group, Interactive Advertising Bureau (IAB) y Data & Marketing Association (DMA), se demostró que las empresas estadounidenses no se están alejando de la tarea.

En 2017, según el estudio, las empresas estadounidenses gastaron USD$10,05 mil millones en datos de terceros, destinados a proporcionar información sobre las audiencias, y otros UDS$10,13 mil millones en esfuerzos de activación de datos diseñados para poner en práctica esas ideas.

De todos los tipos de datos de audiencia, la mayor cantidad del dinero, unos USD$3,53 mil millones, se destinaron a datos de audiencia relacionados con el multicanal. Esta categoría incluye información de identificación personal, como nombre, dirección y correo electrónico, junto con datos más generales, como intereses y comportamiento. Este tipo de datos, en teoría, permitiría a las empresas dirigirse a audiencias a través de una gama de canales de medios tradicionales y digitales.

Los datos de audiencia transaccional. extraen el segundo conjunto de fondos de inversión más grande, en aproximadamente USD$3 mil millones. Este tipo de datos está relacionado con el historial de compras por agrupaciones de audiencia, que está destinado a ayudar con la segmentación del mercado.

Otro gran atractivo para las compañías estadounidenses, son los datos digitales, que según la investigación se estima llegarán a una inversión de USD$2 mil millones. Esta categoría incluye información como direcciones IP e ID de dispositivos, que proporcionan información sobre cómo se comportan los usuarios en dispositivos y canales digitales.

Si bien las empresas ciertamente están tomando medidas para integrar datos de terceros en sus estrategias comerciales, parece haber un límite en cuanto a si desean confiar en los datos externos.

Un estudio reciente de Digiday y Factual, encontró que entre los editores estadounidenses que usan datos de terceros, aproximadamente seis de cada 10 solo usan un proveedor de datos, mientras que solo el 14% usa tres o más.

El estudio señaló que una de las razones por las que los editores podrían dudar en utilizar una multiplicidad de proveedores de datos de terceros era quizás un mayor costo y la confiabilidad de los mismos.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.