Datos de ubicación: Un reto para el marketing digital

47% de ejecutivos encuestados, considera que la calidad y la precisión de los datos de ubicación, es uno de los desafíos al momento de recopilar información.

Datos de ubicación: Un reto para el marketing digital

Los ensayos en la recopilación de datos de ubicación vienen produciendo frutos, pero con todo y ello muchos comerciantes online están de acuerdo que no es una tarea fácil.

Si bien muchos ejecutivos de marketing consideran que los datos de ubicación son una parte importante del éxito de sus empresas, y muchos buscan invertir en inteligencia de ubicación para los próximos años, todavía faltan muchos desafíos por superar.

Un estudio reciente de la plataforma de inteligencia de localización Carto y Hanover Research, que analizó la inteligencia de ubicación para convertir los datos de en resultados comerciales, descubrió que casi la mitad, el 47% de los ejecutivos de nivel C encuestados, considera que garantizar la calidad y la precisión de los datos, es uno de los desafíos al momento de recopilar datos de ubicación.

Además, aproximadamente cuatro de cada 10 encuestados manifiesta que extraer los datos de los sistemas existentes y hacerlos utilizables era desafiante. Casi la misma cantidad de encuestados dijo que también sabían dónde encontrar los datos que estaban buscando.

Desafíos en la recolección de datos de ubicación de acuerdo con los ejecutivos de marketing del nivel C en EE. UU., Septiembre de 2017 (% de encuestados).

Los desafíos no se detuvieron allí. Recopilar datos en tiempo real, maniobrar alrededor de los problemas de privacidad de la ubicación y tener los recursos adecuados, fueron otras preocupaciones mencionadas.

Un estudio separado realizado el año pasado por Mobile Marketing Association, se alinea con los hallazgos de Carto y Hanover: Muchos vendedores expresaron sus preocupaciones sobre los datos de ubicación.

De acuerdo con esta investigación, alrededor del 40% de los vendedores de los Estados Unidos encuestados estaban preocupados por la calidad de los datos, y casi los mismos estaban preocupados por la falta de transparencia en las fuentes y metodologías de los datos.

Preocupaciones sobre los datos de ubicación entre los vendedores online en los EE. UU. Vs. los profesionales de las agencias, (% de los encuestados).


Pero, independientemente de los muchos ensayos que los vendedores puedan realizar y enfrentar con los datos de ubicación, es algo que muchos de ellos creen que ayudará a su negocio.

Cuando Carto y Hanover les preguntó qué tan importante o no sería la inteligencia de ubicación para el éxito de su organización, dos tercios de los encuestados (este grupo incluyó ejecutivos de C-suite y otros tomadores de decisiones) dijo que hoy es al menos muy importante y más de ocho de cada 10 dijo que será importante en los próximos tres años.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.