¿Cómo diseñar un plan de marketing que realmente convierta? Infografía

La planificación del marketing debe tener en cuenta los objetivos y las acciones necesarias para lograrlos, así como las características propias de cada negocio.

¿Cómo diseñar un plan de marketing que realmente convierta? Infografía

El objetivo final de cualquier estrategia de marketing es conseguir conversiones, es decir que los usuarios se vuelvan seguidores de la marca y los seguidores se conviertan en clientes y defensores fieles de la misma.

Para poder lograr este cometido, es necesaria una cuidadosa planificación en la que se tengan en cuenta los objetivos y las acciones necesarias para lograrlos, así como la personalización de las características de cada negocio.

Un plan de marketing digital tiene algunos pasos que no se pueden ignorar, tales como:

  1. Conocimiento de la marca

Lo primero es conocer información global de la empresa y del marketing offline, para que este esté integrado al digital. Se debe definir el modelo de negocio, la situación actual de la empresa, los objetivos empresariales y de marketing, la identidad de marca, productos y servicios que se ofrecen y la misión, visión y valores.

  1. Análisis interno y externo

Para empezar se debe tener un recuento histórico del marketing de la compañía para recoger aquello que ha sido exitoso y mejorar lo que no ha tenido buenos resultados. Igualmente se debe Investigar sobre el sector y la competencia para conocer las tendencias y obtener ventajas competitivas.

  1. Determinar el presupuesto

Se deben determinar los recursos necesarios para el plan, tanto económicos como humanos. para poder implementarlo con éxito y conseguir los resultados esperados.

  1. Definir el público objetivo

Es importante reconocer al  público que se quiere alcanzar para entender así sus necesidades y averiguar cómo ofrecerles valor. De esta forma no sólo se les dará contenidos adecuados, sino también productos y servicios a su medida.

  1. Identificar la ruta del consumidor

Necesitarás además  identificar los pasos que recorre ese posible consumidor a través de su embudo de conversión. Asó como  las estrategias, canales y acciones que usa en cada fase para conseguirlo.

  1. Definir las estrategias

No siempre las ventas son el objetivo, por lo tanto se deben tener estrategias diferentes  en función de los objetivos ,como pueden ser aumentar la visibilidad de la marca, dirigir tráfico al sitio web o al blog, conseguir seguidores, etc.

  1. Metas y KPIs

Se debe tener claridad sobre lo que se quiere conseguir y las herramientas para comprobar los logros. Es decir los objetivos y las herramientas de medición para comprobar la eficacia del plan de marketing.

Pero si quiere saber más en detalle algunos consejos, para elaborar un plan de marketing que realmente genere conversión, aquí una interesante infografía de Piktochart:

infografiaplande

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.