El diseño y los colores hablan mucho de su marca. Infografía

Según los datos, el 85% de los usuarios de internet aseguran reconocer a una marca por sus colores.

El diseño y los colores hablan mucho de su marca. Infografía

Aunque se trata de una frase bastante trillada, la verdad es que a veces una imagen dice más que mil palabras y en el caso del diseño web sí que es cierto esto, de acuerdo con el más reciente estudio de percepción de marcas online.

Según los datos, el 85% de los usuarios de internet aseguran reconocer a una marca por sus colores, de esta manera es fundamental que cualquier empresa tenga muy en cuenta, en el momento del diseño web, las gamas de colores a escoger, de acuerdo con aquello que quieran transmitir a sus usuarios y potenciales clientes.

Y esto no es mera especulación, ya que estudios muy serios señalan que los colores producen sensaciones y emociones que estimulan diferentes sectores  del cerebro y que en el caso de la publicidad pueden contribuir al recuerdo de una marca o a la percepción de la misma.

Sumado a esto, la mitad de los usuarios afirma que no regresaría a una web estéticamente pobre, es decir que la creatividad es sin duda lo esencial al momento de construir un site.

Por ejemplo si una marca lo que quiere transmitir es sofisticación o sensualidad, no sería nada conveniente utilizar en el diseño web un color que resulte confuso para los clientes, como un naranja o verde brillante.

Lo mejor, en este caso, sería emplear el color negro que comunica sofisticación, autoridad o seducción. Mientras que el verde se relaciona con sentimientos diversos, como el crecimiento orgánico, la tierra, naturaleza o la preocupación por el entorno y el naranja se asocia con la energía, la actividad física, el deporte, el ejercicio.

De esta manera, si lo que quiere es transmitir confianza, profesionalidad o calma debe optar por colores fríos pero, si por el contrario, lo que busca es mostrar pasión, felicidad y energía, debe apostar por los colores cálidos.

Pero el color no es el único elemento del diseño que comunica algo acerca de la marca. La tipografía, el espacio entre las letras y la forma, también cuentan la historia de un negocio en un instante, cuando los clientes se forman una primera impresión.

Para conocer cuáles son las gamas que mejor funcionan y otros datos adicionales, aquí les dejamos esta valiosa infografía elaborada por My Biz Niche, en la que se detalla la psicología de los colores en el diseño web.

¿Cómo saber si su logo y su diseño web están transmitiendo el mensaje correcto? No deje de tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
infocolores

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.