Diseño web 2017: Más visual y con estilo personalizado

Contar historias a través de un sitio web resultará más entretenido para los usuarios, aunque se requiere de una alta dosis de creatividad.

Diseño web 2017: Más visual y con estilo personalizado

Si hay un tema que todos los años cambia y ofrece nuevas opciones, gracias a la tecnología, es el área del diseño web, por eso es importante conocer algunas tendencias para el 2017, el  cual según parece le va a dar mucha importancia al contenido y va a estar lleno de mucha creatividad, interactividad y estilo.

Contenido en el centro de la pantalla

Cada vez resulta más importante el mensaje que las formas y por eso en los diseños web se va a imponer un tipo de estructura que va a hacer primar el contenido colocándolo en el centro de la pantalla, el cual se va a ayudar de imágenes llamativas, muchas texturas pero más suaves que en el 2016 y muchos efectos visuales.

Contando historias

Los sitios web se han convertido casi que en libros o en películas cortas, que más que vender los que hacen es narrar una historia ya sea de manera oral, escrita o visual, o incluso una conjugación de las tres. Contar a través de un sitio web resultará más entretenido para los usuarios, aunque se requiere de una alta dosis de creatividad.

Diseño en cuadrícula

Cuando se habla de creatividad en diseño, se piensa siempre en romper la simetría y aventurarse a nuevas cosas. En el 2017 el uso de imágenes no va a ser tan esquemático y es posible el uso de una gran cantidad de ellas sin llegar al caos, ya que se puede perfectamente usar la cuadrícula para mostrarlas ordenadamente.

Cinema-gráficos

No se trata de algo nuevo, pero si de un elemento que resurgirá,  ya que se trata de herramientas visuales muy llamativas. Los cinemagraphs le dan vida a cualquier sitio web y le confieren un estilo particular y muy elegante. Estos elementos son la perfecta Youtube y lo que marcó tendencia en el 2016. Vídeocombinación del vídeo y las fotos, pero mejor que ambos ya que requieren tanta banda ancha.

Diseño semi plano

Luego de un largo período de diseño plano, ahora en el 2017 vendrá un nuevo modo de diseño semiplano que sobre todo servirá para mejorar la usabilidad de los sitios web sin que se vea tan simple. Es así como se verán sites con mucha profundidad y mayor dimensión, con el uso de transiciones, sombras, tarjetas y un tipo de diseño semifondo, que igualmente ayudará a un mejor y fácil uso.

Galerías y slideshows

Las galerías en forma de carrousel o slideshow hacen posible mostrar portafolios, fotografías y gran cantidad de productos con un diseño web atractivo y sin que tarden en cargarse.

Sistema Parallax

Se trata de un efecto aplicado a la velocidad y el movimiento de las imágenes de fondo. mediante el cual el fondo del sitio web se mueve a una velocidad diferente que el resto de la página, lo que le da al sitio una ilusión de profundidad.

Diseño personalizado

Es cierto que cuando se usan plantillas, íconos o vectores, esto ayuda a los diseñadores a ahorrar tiempo y a las marcas dinero. Sin embargo el tema de la personalización es mucho más apreciado por los usuarios y cuando ven un sitio con ilustraciones propias y muy creativas les llama poderosamente la atención.

Carga más rápida

Pero no sólo las innovaciones se darán en la forma sino también en el fondo. En el 2017 y con las exigencias de los internautas se observarán páginas con una carga rápida es básica que utilizarán un sistema denominado Lazy loading, la cual es una técnica de sitios como Facebook, Instagram o Twitter y que ayuda a ver una parte del contenido mientras se carga el resto.

Interfaz homogénea

Para el 2017 se espera que el diseño web utilice una interfaz mucho más homogénea, que sirva para todos los dispositivos, ya sean tabletas, smartphones u ordenadores.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.