Diseño y contenido, las claves de su sitio web

Diseño y contenido, las claves de su sitio web

Para Google es importante que los sitios web sean de calidad, originales, creativos, con buen contenido y que además brinden un buen servicio a los internautas. Por eso la gigante de la internet es consciente de que todo este trabajo depende de un equipo de Webmasters y diseñadores, así como generadores de contenido para blogs y webs.

Por eso mismo Google tiene una serie de directrices y recomendaciones que deben servir como un punto de referencia, para todo aquel que desee tener su sitio web entre los mejores y más buscados de la internet.

Diseño Web

Estas directrices, se refieren tanto a aspectos técnicos como de contenido y diseño, y son además la base del posicionamiento SEO en los buscadores. Présteles mucha atención:

1. Cree un sitio útil con mucha información útil y redacte páginas que describan el contenido con claridad y exactitud.

2. Su site debe tener una jerarquía clara y enlaces de texto. Se debe poder acceder a todas las páginas desde al menos un enlace de texto estático.

3. Tenga en cuenta que una página debe contener un número razonable de enlaces.

4. Busque aquellos enlaces dañados y corrija el código HTML.

5. Póngase en los zapatos de los usuarios y piense en las palabras que podrían introducir en los buscadores para localizar sus páginas y asegúrese de que esas palabras estén incluidas en su sitio.

6. Ofrezca a  los usuarios un mapa del sitio con enlaces que conduzcan a las secciones más importantes del mismo. Si el mapa del sitio contiene un número de enlaces demasiado elevado, es preferible dividirlo en varias páginas.

7. Si puede utilice texto en lugar de imágenes para mostrar nombres, contenido o enlaces importantes. El rastreador de Google no reconoce el texto integrado en imágenes. Si tiene que utilizar imágenes para contenido textual, considere la posibilidad de utilizar el atributo “ALT” para incluir algunas palabras de texto descriptivo.

8. Asegúrese que los elementos <title> y los atributos “alt” de su página o sitio web sean descriptivos y precisos como páginas estáticas. Se recomienda que los parámetros sean cortos y poco numerosos.

9. Si decide utilizar páginas dinámicas (es decir, si la URL contiene el carácter “?”), tenga en cuenta que no todas las arañas de los motores de búsqueda rastrean tanto páginas dinámica

Pero si además lo que estás diseñando es un sitio ajustado a los dispositivos móviles, Google te añade algunas recomendaciones más para sacarle el máximo provecho a estas pequeñas pantallas:

1. Agilice el tiempo de carga y descarga reduciendo el tamaño de las imágenes

2. Simplifique la navegación con menús claros y con navegación vertical

3. Facilite el modo de contacto con formularios breves y habilitando la función llamada en todos lo números de teléfono.

4. Optimice la web para buscadores, teniendo en cuenta las nuevas necesidades originadas por el uso de la búsqueda por voz.

5. Incluya Mapas e indicaciones con la dirección, utilizando la función GPS

Con todas estas recomendaciones de Google, se puede tener un site que sirva realmente al usuario y pueda ayudar a la marca en sus diferentes labores online, incluído el marketing, la publicidad y el servicio al cliente.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net
Fuente Google

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.