Dispositivos móviles: Imprescindibles para las Pymes

Dispositivos móviles: Imprescindibles para las Pymes

Más de ocho de cada diez pequeñas empresas utilizan los dispositivos móviles, al menos, una vez al día para sus negocios.

A pesar de que son pocas las pequeñas empresas, que se han unido al mundo móvil para sus propósitos o estrategias de marketing y publicidad, eso no significa que los propietarios de las mismas no estén haciendo negocios a través de sus teléfonos inteligentes.

Businessman using a credit card and digital tablet for buying on-line
Businessman using a credit card and digital tablet for buying on-line

De hecho, es todo lo contrario. Con base en una investigación reciente hecha por Manta. a junio de 2015, el 80,5% de propietarios de dispositivos móviles en lo Estados Unidos, que tiene una pequeña empresa, los utiliza para sus negocios al menos una vez al día o más.

Igualmente casi el 25,3% los utiliza una vez, el 11% entre tres y cinco veces al día, y el 17,3% casi 10 veces al día.

Todo esto además ha venido reduciendo el tiempo de permanencia en la computadora de escritorio o el portátil. Casi el 80% de propietarios y responsables de pequeños negocios utilizan más sus dispositivos móviles en el trabajo por delante de sus ordenadores.

La principal razón para hacerlo era poder comprobar los mensajes personales, citado por el 48% de los encuestados. Sorprendentemente, el 25% dijo que miran su correo electrónico en ellos, ya que es más rápido.

Del total, un 8% de usuarios multipantalla prefiere usar su dispositivo móvil, sobre su computadora, y el 7% emplea aplicaciones sociales y de juego.

pymemovil

En cuanto a las funcionalidades que dan a los dispositivos móviles, los responsables de pequeños negocios eran más propensos a utilizarlos para programar sus citas con los clientes y comunicarse con ellos, citado por el 55,5%.

Las notas y la lista de  tareas, así como el uso de aplicaciones medios sociales, se ubicaron en el segundo lugar, y el seguimiento y la participación fueron utilizados por casi tres de cada 10 usuarios.

Por otro lado una cuarta parte de ellos los ha usado para servicios como la banca móvil relacionada con el negocio. El uso para gastos y gestión de inventarios fue mucho menos común, al igual que la contabilidad y la elaboración de materiales y presentaciones de texto pesado.

La investigación encontró que los pequeños negocios también eran usuarios de aplicaciones frecuentes. Casi la mitad de los que se acceden entre dos y tres veces al día, lo hacen para usar estas herramientas y poco más de tres de cada 10, de los que los emplean una vez o dos veces a la semana.

Otra investigación indica que hay una mayor demanda para el consumo móvil entre las pequeñas empresas. El estudio a febrero de 2015 hecho por Entrepreneur and G/O Digital concluyó que las pequeñas y medianas empresas estadounidenses habían cambiado su consumo de dispositivos en el último año. El 32% dijo que necesitan más del móvil optimizado para tener una mejor experiencia en los teléfonos inteligentes y las tabletas.

La inversión móvil

Un estudio reciente del grupo SMB asegura que el gasto de estos negocios, en tecnología móvil, se ha incrementado en un 7% en el último año y en un 10% en el caso de las empresas de muy pequeño tamaño.

No solo eso, sino que a futuro los planes de inversión son aún mayores, con un 70% de pequeños negocios planeando gastarse todavía más durante este año.

Además, la intención de la mayoría es estudiar más un mercado con un potencial de consumo gigantesco que para finales de este año crecerá un 50%, de acuerdo a eMarketer.com, hasta situarse en los 28.720 millones de dólares.

No solo eso. Se calcula que en 2019, desde los teléfonos móviles se generará el 72% de las compras digitales en Estados Unidos, una oportunidad evidente para los pequeños negocios que quieran llevarse un parte de ese enorme pastel.

Laurie McCabe, miembro del grupo responsable del estudio, indicó que los pequeños negocios se han visto inmersos en el tsunami móvil, y las soluciones para esa tecnología son esenciales para el éxito de los Pymes”.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.