Email marketing en cifras y por sectores. Infografía

Las tasas más altas de aperturas y clicks o de interacciones con el email, se dan para los segmentos de mercados relacionados con las salud y la estética.

Email marketing en cifras y por sectores. Infografía

El email marketing se ha vuelto cada día más relevante para las marcas y empresas con presencia digital y de acuerdo con los datos de la plataforma Mailchimp, que realizó un estudio por sectores, las tasas más altas de aperturas y clicks o de interacciones con el mensaje, se dan para los segmentos de mercados relacionados con las salud y la estética.

Mientras tanto, las cifras disminuyen para las ventas de productos tangibles o alimentos y por lo tanto es importante que si su empresa se encuentra en éste segundo grupo, el contenido del mensaje y la información de sus campañas de email marketing sean más relevantes.

La investigación sobre el uso del E-mail marketing por industria, tuvo en cuenta a los 10 segmentos de mercado considerados como los más comunes: Alimentos, salud, belleza, vestuario, viajes, tecnología, entre otros.

Unas de las variable más importantes que analizó el estudio se refieren a si las personas abren los mensajes y si interactúen con ellos. Aunque las diferencias de resultados entre un segmento y otro no son muy amplias, se puede concluir entre otras cosas que:

Es necesario saber que si se envían E-mails a 100 personas de estas unas 20 abren el mensaje y se están convirtiendo en clientes potenciales. Aunque pueden parecer cifras muy bajas, no lo son, pues el correo electrónico es una forma de mercadeo muy económica.

Por otro lado al evaluar las tasas de “abuso”, es decir de quienes marcan estos correos como spam, y el porcentaje de personas que canceló su suscripción luego de recibir el mensaje, fueron tan solo del 0.33% y el 0.26%

Como se puede observar son cifras muy bajas, lo que quiere decir que en la mayoría de los casos la información es relevante y está bien diseñada.

Para ver el estudio completo en inglés puedes hacer click aquí, aunque si prefieres la información un poco más gráfica puede ver la siguiente infografía realizada por Woobsing Smart Marketing con los datos de Mailchimp:

correo2 correo3 correo4 correo5 correo6

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.