Ejecutivos toman decisiones basados en datos

El 46% de los ejecutivos encuestados dijo que su organización tenía la oportunidad de adaptarse a las expectativas del marketing en tiempo real.

Ejecutivos toman decisiones basados en datos

Los encargados de marketing también dicen que sus compañías hacen juicios estratégicos de acuerdo con los resultados obtenidos.

En un mundo digital los ejecutivos de todo el mundo, encargados del marketing, tienen la oportunidad de aprovechar las ideas más relevantes para tomar las decisiones correctas.

De acuerdo con la más reciente investigación realizada al segundo trimestre de 2016, la mayoría de ellos están utilizando datos para la toma de sus decisiones, pero todavía hay muchas mejoras por hacer.

Oxford Economics y SAP, encuestaron a más de 2.050 ejecutivos, incluyendo a aquellos del nivel C y a sus subordinados directos, en 21 países a través de diversas industrias, acerca de su transformación digital.

La mayoría de los encuestados dijo que sus decisiones de negocios, por lo general podría ser asignadas de acuerdo a la estrategia de las empresas (55%); el mismo porcentaje dijo que las decisiones fueron normalmente impulsadas por los datos.

Formas en que las decisiones de la compañía se toman de acuerdo a los ejecutivos de todo el mundo, Q2 2016 (% de los encuestados).

decisiones1

Pero aún más interesante y sin estar tan atrás, el 46% de los ejecutivos encuestados dijo que su organización tenía la oportunidad de adaptarse a las expectativas  del marketing en tiempo real.

Puede parecer bastante prometedor, que las mayorías de los encuestados diga que su toma de decisiones fue estratégico, en lugar de ser disperso; además de ser impulsado por los datos objetivos en lugar de lo subjetivo, pero las acciones sustanciales de las empresas todavía no están utilizando los datos y la estrategia para guiarlos de la manera más eficiente.

Es así como más de la mitad de los encuestados, no cree que las decisiones en sus organizaciones fueran los suficientemente transparentes y que tuviesen en cuenta a las personas afectadas por ellas.

De acuerdo con otra investigación a agosto de 2016 elaborada por la Asociación de Marketing Directo (DMA), Interactive Advertising Bureau (IAB) y Winterberry Group, la mitad de los ejecutivos de marketing y medios en América del Norte, cree que el análisis predictivo es una de las tecnologías que les ayudarán a la mayoría a lograr el valor de los datos.

No se quedan atrás la medición en varios canales y la atribución, citados por el 40,6%, y las herramientas de medición de campañas que permitieron la segmentación y selección de público con el 34,8%.

La investigación también determinó, que los profesionales de marketing esperaban gastar más en las actividades basadas en datos, en el tercer trimestre de este año, frente al segundo trimestre del mismo, así como que creían que iban a generar más ingresos procedentes de tales actividades.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.