El blog, una fuente de tráfico, influencia y clientes

El blog, una fuente de tráfico, influencia y clientes

El blog se ha convertido en una parte fundamental de las empresas con presencia online y en una de las herramientas de marketing más efectivas para las marcas, ya que permite mostrar conocimiento, una buena imagen de marca y le da mucha más visibilidad.

La importancia de los blogs se demuestra con las cifras que indican que cada vez son más los negocios y empresas que apuestan por esta técnica. De acuerdo con Hubspot, el presupuesto destinado por las marcas para el marketing de contenidos se ha triplicado en apenas tres años, pasando de un 9% del presupuesto total en el año 2010 a un 21% en el pasado año 2013.

blog

Pero además, los datos proporcionados por Hubspot, también indican que los profesionales del marketing cada vez son más conscientes de la importancia y la conveniencia de incorporar en la estrategia de medios un blog, siendo un 81% de profesionales los que consideran que bloguear es una técnica de marketing altamente útil y recomendable.

También se desprende del estudio que un porcentaje alto, un 73% de empresas, usan el blogging como técnica de marketing, y que un 59% de marcas y empresas invierten en blogs o ponen en marcha alguno desde cero.

En cuanto a la influencia del blogging en los consumidores y clientes, ya que, según los datos de Hubspot, viene siendo cada vez mayor: un 7% de usuarios compran mediante blogs, un 13% se inspiran en los blogs para comparar y comprar productos, un 14% obtienen una garantía de compra mediante los blogs, un 17% descubren nuevos productos y servicios, un 19% obtienen ayuda técnica y respuestas a dudas o preguntas y un 19% también refina sus opciones gracias a los blogs.

Además, es un dato interesante a considerar que los usuarios en los Estados Unidos pasan tres veces más de su tiempo en blogs y redes sociales que consultando su correo electrónico.

De otra parte las marcas y empresas obtienen un 59% más de tráfico después de aumentar las entradas de su blog de 100 a 200, y aquellos que publican en promedio unas  20 entradas al mes, consiguen 5 veces más tráfico que aquellos que publican 4 veces por semana.

No sólo eso, también aumentan los leads, ya que las marcas B2B que son activas en blogging consiguen un 70% más de ellos que aquellas que no lo hacen, mientras que en el caso de las marcas B2C el porcentaje sube hasta un 88%.

Con relación a la consecución de nuevos clientes, el 92% de las marcas B2B que publican varias actualizaciones al día, consiguen clientes diarios gracias a su blog, y en el caso de las marcas B2C el porcentaje es del 78%.

La oportunidad de un blog

Algunas de las características que más llaman la atención de un blog son:

1.Bajo precio:Un blog tiene un precio mínimo al lado de otros desarrollos web y con excelentes resultados.

2.Uso sencillo: Un blog es fácil de actualizar a diferencia de una página web o de un comercial en línea.

3.Personalización: Puede diseñar un blog a su medida con la imagen que desee.

4.Más herramientas: Un blog permite agregar más herramientas que ayudan a dar un mejor control y seguimiento de los visitantes y posibles clientes.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.