El Branding: entre lo emocional y lo racional

El Branding: entre lo emocional y lo racional

La unión perfecta entre lo emocional y lo racional: Esa puede ser la fórmula efectiva del Branding para llegar a los usuarios on line y convertirlos en clientes.

Esta siempre ha sido una discusión entre los profesionales del mercadeo y la publicidad y uno de los temas entre las marcas y las agencias.

Y más allá de las discusiones está el sentido común. Pues si bien el branding como área de trabajo de una empresa, debe ser manejado con la cabeza y con los pies bien puestos en la tierra, el resultado final depende de personas ajenas a esta que optan de manera libre, pero sobre todo emocional.

Es cierto que las empresas y marcas deben actuar con inteligencia y con los cinco  y cuando se contrata un servicio de branding se tienen unos objetivos específicos, como la generación de un share de mercado, el lanzamiento de un nuevo producto o la integración de una compra; pero estas metas están sujetas a los sentimientos incluso de quienes crean la campaña y mucho más de los posibles clientes.

El éxito del branding, en gran medida, debe atribuirse a los aspectos emocionales de estas acciones. El objetivo final se convierte en crear una emoción, ya sea confianza, deseo, fidelidad, tranquilidad, felicidad o respeto.

Los divisionistas intentan crear una disparidad entre las razones emocionales y las causas racionales. Estas últimas atienden patrones basados en números y mediciones, las primeras se van por lo creativo. Pero sin lugar a dudas que una marca es divertida, por ejemplo, por la forma en que se han combinado aspectos racionales y emocionales a la hora de construir esa marca.

Entonces conseguir un buen resultado dependerá de la perfecta unión entre los elementos emocionales y racionales- Ahí está la clave

LA ESTRATEGIA DEL BRANDING EN 7 PASOS

Paul Klein es un experto en Marketing On Line y Posicionamiento SEO Y SEM, el nos deja 7 pasos para implementar un buen plan de Branding y posicionar ka marca en la mente del consumidor:

PASO 1. DEFINIR OBJETIVOS DE NEGOCIO EXPLÍCITOS A CORTO Y LARGO PLAZO QUE SEAN LOS MOTORES DE LA BRAND VISION

PASO 2. ANÁLISIS DE LOS STAKEHOLDERS CLAVE PARA CAPTURAR SUS NECESIDADES DE BRANDING IMPLÍCITAS

PASO 3. DESARROLLAR UNA SEGMENTACIÓN DE CONSUMIDORES EN BASE A SUS NECESIDADES, CON PERSPECTIVAS SOBRE LA COMPETENCIA Y LA EVOLUCIÓN ECONÓMICA DEL SEGMENTO


PASO 4. DESARROLLAR Y CREAR UNA BRAND VISION (LO QUE LA MARCA QUIERE SER A LARGO PLAZO PARA APOYAR A LA ESTRATEGIA DE EMPRESA)

PASO 5. DESARROLLAR LA BRAND PROMISE

PASO 6. DESARROLLAR BRAND POSITIONING, BRAND IDENTITY Y BRAND IMAGE

PASO 7. HACER QUE LA BRAND DELIVERY CONVIERTA LA BRAND PROMISE EN EXPERIENCIA DEL CLIENTE

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.