El compromiso: Objetivo clave del Social Media Marketing

El compromiso: Objetivo clave del Social Media Marketing

La eficacia de las  tácticas, es igualmente importante, según los encargados de marketing de empresas en todo el mundo.

social-media-marketing-tips

Los vendedores están constantemente aumentando sus habilidades de marketing en los medios o redes sociales, para impulsar así, no sólo la conciencia de marca, sino lo más importante: aumentar la participación del público.

Un estudio a octubre 2015 realizado por Ascend2, pidió a 294 encargados de marketing y ventas de empresas y marcas en todo el mundo nombrar cuáles eran sus más importantes objetivos de la estrategia de marketing en medios sociales.

Casi dos tercios de los encuestados dijo que el aumento de la participación de la audiencia era lo más crucial. Otras intenciones incluyen el aumento de la conciencia de marca, la generación de leads y el tráfico al sitio web.

Objetivos más importantes para la Estrategia de Marketing en Social Media, de acuerdo a los profesionales de marketing en todo el mundo, Oct 2015 (% de los encuestados).

compromiso1

Puede que sea imposible lograr el éxito estratégico sin eficacia táctica, y de acuerdo con el 82% de los profesionales de marketing, la creación de contenido atractivo es clave para esto.

Ese contenido es muy probable que incluya vídeo, que según la mayoría de los encuestados, es el formato más eficaz para el marketing en medios sociales, sobre cualquier otro tipo de contenido. Las Infografías y las entradas de blog completaron los tres primeros lugares.

Empresas que utilizan las redes sociales para fines de marketing en los Estados Unidos, comparativo, 2013-2017 (% del total).

compromiso2

Eso no significa que el éxito de marketing en medios sociales, en general, sea tan fácil como crear vídeos convincentes o infografías para compartir:

La mitad de los profesionales de marketing encuestados dijo que la imposibilidad de medir el ROI era un obstáculo principal. Otros señalaron que la falta de habilidades y recursos internos, la escasez de información procesable y la ausencia de eficacia táctica en sus esfuerzos, también eran problemas por solucionar.

Mientras que los vendedores tengan que superar estos obstáculos, para alcanzar mejor sus objetivos, no hay duda de que el marketing de medios sociales seguirá creciendo, aunque con bastante lentitud en los EE.UU., donde el mercado está más maduro.

En el 2015, el 88,2% de las empresas de Estados Unidos utilizaba las redes sociales para fines de marketing, y en el 2017 esa cifra aumentará a 89,4% de acuerdo con las estimaciones de eMarketer

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.