El diseño web 2014: tendencias, moda y adaptación

El diseño web 2014: tendencias, moda y adaptación

El diseño web muestra nuevas tendencias para este 2014. La adaptación móvil será uno de los grandes retos para los creativos. Los colores y la tipografía se vienen con elementos llenos de fuerza y vibración.

tendencias

Estas son algunas de las tendencias que se verán este año en diseño web:

Simple y minimalista

Entre más sencillo mejor y el diseño simple y minimalista se vuelve a imponer, sin que nunca en realidad haya pasado de moda. Mantener el enfoque en lo más importante y que los objetos de diseño no se interpongan al contenido es lo que define a esta tendencia.

Blancos más blancos

Es una técnica vieja del diseño, pero que ahora se toma más en cuenta para el diseño web ya que ayuda a destacar el contenido, tal y como lo hacen algunas revistas y tabloides.

Imágenes grandes

Cada año parece que se amplían más. El uso de imágenes grandes en los sitios web es una tendencia en aumento desde hace años. Estas imágenes puede ser bastante llamativas sabiendo seleccionar las más hermosas y agradables a la vista de los visitantes y se pueden mezclan con otros elementos más sencillos y minimalistas.

Colores… en la variedad

La paleta de colores es tan amplia como personas hay en el mundo y aunque también siguen las modas y las tendencias, por ejemplo este año el color púrpura es el invitado, los colores cálidos, fríos, brillantes, neones, no se pueden dejar a un lado a la hora de diseñar un sitio web.

Tipografía web

El uso de tipografías en la web ya no es tan limitado como antes, los problemas de compatibilidad van desapareciendo con las nuevas tecnologías.

Navegando a lo vertical

El Scroll vertical se impone y sin duda llegó para quedarse. La manera como un usuario navega en un sitio web, ha hecho que la mejor forma de hacerlo sea de manera vertical. En ello radica gran parte del éxito de una página web. Las nuevas tecnologías permiten que sea más fácil de manejar.

Diseño plano

El diseño plano trata de un un diseño limpio y que se centra en el buen uso del color y los espacios en blanco, dejando a un lado las sombras, relieves, texturas y degradados.

Diseño Parallax

Este es uno de los conceptos más recientes en diseño web. Parallax proporciona más profundidad y se basa en que el fondo se mueva a un ritmo más lento en el primer plano, creando un efecto parecido al 3D mientras que los internautas se desplazan en el sitio web.

Bloques

Pinterest lo impuso y ahora hace parte de las herramientas de diseño web más modernas. Los bloques están colocados como en un tablero y cada bloque llena un espacio en blanco dentro del sitio web de forma muy dinámica.

Bye, bye flash

Aunque todavía es muy utilizado, flash practicamente está en vía de extinción. Ya existen otras alternativas más prácticas y modernas como HTML5 y CSS3.

Integración con las redes sociales

Ahora no se puede dejar de lado y cada vez que un cliente llega para un diseño web, siempre pregunta por el sitio para las redes sociales. Esta es sin duda la mejor manera de compartir contenido con los clientes.

Botones

Son importantes para llamar la atención y atraer al usuario para que realice alguna acción como  inscribirse, comprar, iniciar sesión, votar, etc. Entre más grandes mucho más efectivos.

Vídeo

El uso del vídeo en los sitios web se ha vuelto generalizado y más que una moda de diseño es una necesidad. Además con el desarrollo de las plataformas ya es mucho más fácil subirlos y descargarlos.

Adaptación móvil

Hoy más que nunca se comienza a diseñar para una pantalla más pequeña, que va desde los tamaños celulares hasta las tabletas y computadoras portátiles de diferente dimensión. Ese es el gran reto de los diseñadores web.

Vivimos en un mundo que se adapta a la tecnología y el tamaño en este caso sí importa, sobre todo para las marcas y empresas con presencia online que quieren llegar a todos sus usuarios y consumidores.

Para complementar lo anterior les dejo esta infografía de wokomedia con estas y otras tendencias:

 

info tendencias diseño web 2014

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

2 Respuestas a "El diseño web 2014: tendencias, moda y adaptación"

  1. Diseñadores web   marzo 16, 2015 at 3:09 am

    Muy buen artículo sobre las tendencias del diseño web de este año. La infografía es lo que más me ha gustado. El diseño web hay que adaptarlo a las nuevas tendencias y tecnologías para que siga funcionando como siempre, como vamos haciendo en Proyecto y Creación Web, hasta en nuestras páginas web más antiguas.

    Responder
    • Periodista Digital   marzo 27, 2015 at 11:51 am

      Hola buenos días, muy amable por sus comentarios y esperamos siempre contar con sus valiosos aportes. De nuestra parte la invitamos a seguirnos a diario para recibir actualización permanente del marketing, la publicidad online y el diseño web. Muchas gracias.

      Ricardo Rodríguez
      Periodista Digital

      Responder

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.