El Email Marketing evoluciona y se adapta

El Email Marketing evoluciona y se adapta

El e-mail marketing, como todo lo referente al mundo de las tecnologías de la comunicación y la información, vive un constante cambio y evolución para adaptarse a las nuevas tendencias.

El emailing es una práctica de marketing y publicidad que ha resistido muchas batallas y ha sabido sobrevivir, a pesar de que muchos ya lo han matado en varias ocasiones. Por el contrario se ha consolidado gracias a los llamados “Newsletters”.

Precisamente e-mail marketing ha evolucionado a este nuevo tipo de “informe de actividad empresarial”, o Newsletters, donde a todo aquel que quiera, se le enviaba un informe en el que se le hace partícipe de la actividad de la empresa, se le informa de ofertas y promociones próximas, o se le pone al corriente de las novedades del sector.

 

email

 

El correo electrónico y la Web son herramientas que con el paso del tiempo se han ido integrando cada vez más es aspectos tales como::

  • Comentarios de productos. El uso de comentarios de productos en los mensajes de correo electrónico tiene una fuerte influencia en las compras.

  • Blogs. Ocasionalmente, son utilizados como las páginas de destino para los artículos y concursos.

  • Sitios web. Suelen ser citados en los emails para promover las funciones nuevas, u ofrecer incentivos a promover en el sitio.

  • Encuestas. Las encuestas en los correos electrónicos pueden ayudar hacer perfiles progresivos, estudios de mercado y medir el compromiso de los encuestados.

Pero esta no es la única tendencia del email marketing actual. La suscripción es uno de los factores más relevantes a la hora de alcanzar el éxito y potenciar el seguimiento a la marca, producto o servicio, pues permite tener una audiencia voluntaria, que da la posibilidad de tener una base de datos actualizada, así como realizar estudios de mercado.

Las redes sociales son otro cambio fuerte en el uso del emailing, ya que su utilización e implantación en casi en todos los ámbitos de la vida cotidiana, provoca que existan muchos más canales con los cuales comunicarse con los seguidores.

Los ‘marketeros’ pueden usar las redes sociales para impulsar inscripciones a las listas de correo electrónico, ya que se ha detectado que los incentivos como ofertas y descuentos promueven que los usuarios compartan contenidos.

Igualmente la existencia de un mundo multi-tecnológico y multipantalla, también rediseña el panorama, ya que el  consumidor puede estar muy conectado a distintos dispositivos y  constantemente. El email tiene que preocuparse del diseño y de dar respuesta a los correos electrónicos, para que los usuarios se sientan satisfechos independientemente del dispositivo que utilicen.

Se estima que la integración del correo electrónico y las unidades móviles continuará creciendo, con algunos cambios.

La geolocalización también se impone y tiene un gran alcance, ya que permite atraer clientes en tiempo real. Mediante la creación de programas check-in, existe la posibilidad de promover otros productos y servicios en función de donde se encuentre el usuario.

Los contenidos son cada vez más importantes y se pueden usar las bases de datos para que el usuario pueda disponer de un contenido personalizado, pero haciendo una clara distinción en la industria de los mensajes inteligentes y los que no lo hacen.

Los catálogos son otra herramienta que va de la mano con el emailing y puede ser provechosos para muchas empresas. Acercar a los suscriptores un nuevo catálogo o brindarles la posibilidad de enviarles un adelanto del próximo a aquellos más fieles, y porque no, captar a los que se desea.

Finalmente el correos electrónico puede hasta integrarse con la televisión y las campañas de videos online, de varias maneras. Agregando en el email los mismos anuncios que se emiten en TV, o incluyendo versiones de los mismos que no se pueden pasar en televisión por diversas razones, tales como: prohibiciones, tiempo, estilos, target, etc.

Las posibilidades del email marketing son por lo tanto infinitas y en sus manos está sacarles el máximo provecho.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.