El Email todavía ofrece oportunidades para los minoristas

El Email todavía ofrece oportunidades para los minoristas

Aunque el correo electrónico es visto por muchos, como una forma tradicional e incluso pasada de moda, para la comercialización online, lo cierto es que sigue siendo una herramienta efectiva para que las empresas, especialmente las minoristas, puedan llegar a los consumidores.

NETTANetta Kivilis, Jefa de Marketing de Custora, habló con Emarketer sobre las tendencias del marketing por correo electrónico, el papel que desempeña en el móvil y si la personalización es realmente posible en el email marketing.

eMarketer: ¿Qué cambios o tendencias en la comercialización del email ha notado en el último año?

Netta Kivilis: Para casi todos los minoristas, los elementos fundamentales de un programa de email marketing de comercio electrónico ya están en su lugar. Todo el mundo está haciendo su trabajo casi que automáticamente, como la compra de listas y las campañas para ganar back, entre otros.

Los minoristas que se destacan de la competencia, están haciendo las cosas de manera diferente, más allá de lo básico. Están enfocándose en métricas y KPIs [indicadores claves de rendimiento] que están por encima de los indicadores clave de rendimiento tradicionales. No se trata sólo de las tasas de apertura, los porcentajes de clics, la cancelación de la suscripción o incluso sobre los ingresos generados a partir de una sola campaña.

En cambio, estos minoristas están midiendo el impacto a largo plazo de cada campaña y también el programa de correo electrónico global, examinado métricas como valor de vida del cliente y cómo cada campaña toca a individuo y afecta su valor de vida.

Teniendo en cuenta que las tasas de apertura de correo electrónico móvil están aumentando, ¿qué papel juega este medio para los vendedores?

Ahora mismo el móvil representa casi el 30% de todas las transacciones de comercio electrónico. El móvil es obviamente más importante que nunca para hacer bien cualquier tipo de campaña en el contexto de la comercialización del email.

Más allá de la optimización de mensajes de correo electrónico con el diseño de respuesta o la optimización móvil, vemos minoristas que utilizan enlaces más profundos para sus anuncios, anuncios específicos para móviles y en sus mensajes en general de correo electrónico.


email (1)

La mayoría de los minoristas no crean necesariamente diferentes tipos de marketing por correo electrónico para los compradores móviles y los no móviles. Es sólo parte de su estrategia móvil en general, asegurarse de que su sitio web esté optimizado, y no importa qué dispositivo utiliza el usuario o qué canal de comercialización lo trajo al sitio, están asegurándose de que la experiencia del cliente siempre esté optimizada.

La forma en que los vendedores están trayendo la innovación en el marketing por correo electrónico, al menos este año, es por conseguir un público más segmentado y personalizado.

Se habla de que el vídeo se está incorporando en los correos electrónicos para conducir un mayor compromiso por parte del público. ¿Qué tan común es que se use esta táctica?

No prevalece todavía. La forma en que los vendedores están trayendo la innovación en el marketing por correo electrónico, al menos este año, es por conseguir un público más segmentado y personalizado. Están mejorando sus correos electrónicos con cosas como diferentes segmentos de clientes y enviando el mensaje de correo electrónico directamente al cliente adecuado en el momento preciso.

La personalización es algo que los clientes han estado esperando por años, pero son cautelosos de compartir los datos personales. ¿Cómo pueden los vendedores evitar eso?

La personalización se está hablando de esta manera grial y a largo plazo, como un objetivo casi sagrado del correo electrónico y otros canales también. Creemos que la personalización podría estarse tomando como algo demasiado lejano, tanto desde el punto de vista del consumidor como del minorista.

Se necesita una gran cantidad de tiempo, recursos y esfuerzo para personalizar un programa de correo electrónico. Es mucho más rápido y más fácil de implementar la segmentación, si usted tiene las herramientas adecuadas. La segmentación de clientes, en lugar de la personalización, puede ser más beneficiosa para los minoristas, así como puede sentirse menos invasiva por parte de los consumidores.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.