El exceso de emails es nocivo para el trabajo

El exceso de emails es nocivo para el trabajo

emailing

De todas las cosas que se interponen en el camino de los profesionales, para hacer un buen trabajo, los ejecutivos en Estados Unidos consideran que el correo electrónico excesivo es de lo peor. Esto de acuerdo a la más reciente investigación sobre tácticas de marketing digital.

Según el estudio, casi dos tercios de los ejecutivos estadounidenses consultados por Workfront y The Harris Poll, dijo que lo único que impide su trabajo, más que el exceso de correo electrónico, era la demasiada cantidad de reuniones incluidas las de empalme.

Casi la mitad de los encuestados dijo que la vigilancia excesiva, así como la necesidad de demasiados aprobaciones, y la falta de procesos estándar para el flujo de trabajo, también puso trabas en el camino de su trabajo.

Prácticas profesionales y responsabilidades que se interponen en el camino de su trabajo de acuerdo con los profesionales en Estados Unidos. Julio de 2015 (% de los encuestados).

exceso1

Otras prácticas que obstaculizan la productividad incluyen la falta de colaboración dentro de su equipo, la dedicación en demasía a algunos clientes y la delegación excesiva de su jefe o gerente.

 

Por eso n o es de extrañar que las empresas y marcas encuentren el email frustrante en ocasiones ya que otro estudio hecho por Adobe reveló que los ejecutivos de negocios estadounidenses gastan un promedio de 3,2 horas diarias, de lunes a viernes en sólo consultar el correo electrónico del trabajo. Ellos también pasan casi el mismo tiempo, un promedio de 3,1 horas al día, en consultar el correo electrónico personal.

Promedio de tiempo diario gastado entre la comprobación del trabajo vs observación del Email. De acuerdo con los ejecutivos de empresas en Estados Unidos. Julio de 2015 (horas).

exceso2

 

Lo que piensan los marketeros

En opinión de los “marketeros”, el email marketing es esencial para estrechar lazos con el cliente y aumentar las ventas. Así lo concluye un estudio llevado a cabo en Alemania por la asociación de marketing directo DDV y la empresa de marketing digital Promio.

La confianza de los “marketeros” en el email marketing es tal que el 57% prevé dar un empujón a la inversión en esta fórmula publicitaria en el futuro.

Eso sí, el 82% de los “marketeros” es  muy consciente de que abusar en exceso del email marketing puede traducirse en consecuencias negativas para su marca y intenta, por lo tanto, emplear esta fórmula con mesura.

El 98% de los “marketeros” tiene, por otra parte, el firme convencimiento de que el email marketing es clave para cuidar la relación con el cliente. Aproximadamente tres cuartas partes de los “marketeros” envían a sus clientes newsletters con regularidad. Y no sólo eso. El 60% apuesta también por esta fórmula para conectar con clientes potenciales.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.