El móvil: Otra vez protagonista de las ventas de vacaciones

El móvil: Otra vez protagonista de las ventas de vacaciones

El móvil sin lugar a dudas jugó un papel muy importante en la época de navidad y vacaciones del año anterior, y todo parece indicar que seguirá siendo un canal de marketing clave, para los vendedores en esta temporada de fin de año que se avecina.

CRISHChris Mason, co-fundador y CEO de Branding Brand, habló con eMarketer acerca de cómo el móvil está siendo aprovechado y será aprovechado en este nuevo peróodo del 2015.

eMarketer: ¿Cómo ve usted la temporada de vacaciones 2015, en comparación con el 2014, con respecto al comercio electrónico y el papel de los dispositivos móviles?

Chris Mason: Este es el primer año en el que se puede realmente afirmar, que el dispositivo de escritorio está en declive en casi todos los ámbitos. Solía ??ser que el escritorio tenía menos visitas, pero tenía una buena conversión, que incluso se incrementaba en esta temporada. Pero ahora en todos los ámbitos se ha reducido. Además, el uso de las tabletas se mantiene muy plano, en contraste con el uso de los teléfonos inteligentes que está por las nubes.

El año pasado, uno de los días más grandes para las compras fue Acción de Gracias. Los consumidores ni siquiera se hicieron esperar para el día después. Y la razón principal fue el uso mayor de los Smartphones y los ingresos generados este día a través de este dispositivo, que se calcula alcanzaron alrededor de USD$12,8 millones.

El Viernes Negro, tuvo un movimiento de USD$ 18.1 millones. Este año, posiblemente va a tener la misma cantidad de ingresos que el Día de Acción de Gracias. Los consumidores están descubriendo que si tienen la oportunidad de ir de compras y estar frente a las ofertas que los minoristas están ofreciendo, van a hacerlo de una vez.

Amazon tuvo la idea, recientemente, de no esperar hasta el Viernes Negro o Cyber ??Monday para darle sus ofertas a los consumidores. ¿Los otros minoristas van a seguir su ejemplo?

Sí. Nos estamos alejando de la idea de que la ubicación de la tienda física debe ser el lugar que tiene el cliente para conseguir ofertas y descuentos. El móvil ha hecho que sea fácil que las compras puedan ocurrir en cualquier parte y en cualquier momento.

ventas vacaciones

Parece ser que los compradores están buscando ofertas todo el año. ¿Está la presión de los precios en línea empujando, para que la temporada de vacaciones pueda comenzar antes de tiempo?

Hay un grupo de personas que fueron a la escuela de negocios hace unos 10 años y que por alguna razón comenzaron la redefinición de la cultura mundial en este aspecto del comercio digital. Por ejemplo, si es el día después del San Valentín, se va a querer liquidar todo lo que quedó, y se están poniendo ya nuevas cosas para el Día de San Patricio. Eso ha estado ocurriendo en los últimos cinco años más o menos. Usted puede ir a cualquier tienda, y ahora es posible que hayan limpiado los pasillos antes o después de que ocurra ese día de fiesta.

La presión no vino necesariamente del comercio línea, pero ha hecho que las personas sean más inteligente sobre el hecho de que se podía hacer eso.

Al final del día, todo el mundo está luchando por el mismo dólar. Los que son capaces de entender los intereses de sus consumidores, sus intenciones y el deseo de comprar el día de fiesta, el día anterior o el día después, tienen más éxito.

¿Cómo hacer para que los consumidores lleguen a experimentar una experiencia de compra de primera clase, con la información en línea, actualizada y el cumplimiento flexible de los parámetros de compras y hasta los cambios de mercancia?

Sí, esto se puede hacer sobre todo en el móvil, en el que nos estamos acostumbrando a un solo clic. Hay una razón por la que Amazon tiene éxito: El móvil tiene un mayor nivel de ejecución por cosas como esas  y la facilidad de pago, incluso mucho más de lo que el  escritorio lo hace.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.