El social media y su uso para promover eventos

El social media y su uso para promover eventos

Los medios sociales de comunicación, o redes, ofrecen a los anunciantes una oportunidad única para promover eventos antes, durante y después de que estos se produzcan.

post_promocion_evento_redes_sociales

Un estudio realizado por FreemanXP y Marketing Institute, analizó de manera más profunda, cómo los vendedores están utilizando el social media en todo el proceso de eventos.

Los comercializadores estadounidenses son más propensos a usar las redes sociales, pre-evento, para aumentar la conciencia, y fue citado por casi nueve de cada 10 de ellos.

Principalmente lo hacen para conducir la asistencia y contar todos los detalles del evento, como horarios, información y noticias, siendo estos los usos principales. Poco menos de la mitad de los encuestados, se centró en la construcción de compromiso entre sus comunidades sociales.

Facebook fue la plataforma de medios sociales más efectiva durante esta etapa, mientras que Twitter y LinkedIn se ubicaron en segunda y tercera posición.

evento1

Después del lanzamiento del evento, los vendedores tenían más probabilidades de promover elementos específicos del mismo y funciones a través de social media, esto de acuerdo al 73% de los encuestados.

Publicar y compartir fotos fue la acción favorita del 55% de los entrevistados y el contenido para el  50% también fue una acción muy popular, mientras que alrededor de un tercio de los vendedores se apalancaron en las redes sociales para promover la educación y el contenido o realizar concursos, dar regalos, amplificar anuncios de productos, o medir y evaluar la experiencia y la retroalimentación.

Durante la realización de los eventos, Twitter demostró ser la plataforma social más eficaz, seguido por Facebook e Instagram.

Pero lo mejor del estudio, es que se puede afirmar que el evento no termina una vez se ha hecho la última sesión . Los vendedores de medios sociales están muy enfocados en revivir los aspectos más destacados de la experiencia y apalancar su influencia más allá de un momento.

Más de cuatro de cada 10 encuestados proporciona un resumen de los contenidos del evento, mientras que el 36% se concentró en el futuro, es decir la promoción de sus próximos eventos. Aquí, Facebook regresó al primer puesto como la red social más efectiva, junto con YouTube y Twitter en el número 2 y el número 3.

evento2

Estos datos, compaginan muy bien con una investigación realizada por Regalix que encontró que entre las empresas business-to-business (B2B), los ejecutivos de marketing en América del Norte, utilizaron muy frecuentemente los medios de comunicación social  durante los eventos, tanto así que fue citado por el 91% de los encuestados, mientras que el 79% los utiliza para la promoción previa al evento y el 52 % para los esfuerzos posteriores al evento.

En general, el 87% de las empresas B2B, utiliza las redes sociales para promover eventos, siendo el tercer canal más popular y  ubicándose como el segundo canal más eficaz para este fin, además de ser muy importante para la vinculación con los sitios web, según el 68% de los encuestados.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.