Email Marketing B2B, a un paso de la automatización

Email Marketing B2B, a un paso de la automatización

Hoy más que nunca, el correo electrónico como herramienta de marketing, requiere de sistemas sofisticados que le ayuden a adaptarse a los nuevos canales de comunicación y a las distintas pantallas que utilizan los usuarios de internet.

A pesar de la existencia de otras plataformas, como las redes sociales y el mismo Whatsapp, el correo electrónico sigue siendo una de las más utilizados y sigue sobreviviendo en los distintos dispositivos.

Incluso se puede asegurar que el email ha sido, es seguirá siendo durante mucho tiempo la piedra angular de muchas de muchas relaciones de empresa a empresa, es decir negocios  (B2B) para sus planes de marketing.

email

El correo electrónico alcanzó su punto de madurez ya hace bastante tiempo, siendo el papá de las otras herramientas de mercadeo, pero tal vez por eso mismo la inversión se mantuvo estable, casi estática durante muchos años.

Incluso esta situación se mantuvo, a pesar de su eficiencia en los negocios  B2B, durante la época de la recesión económica, según un nuevo informe de eMarketer denominado  “B2B Marketing por correo electrónico: Índices de referencia y mejores prácticas para el 2014″.

Aun cuando han aparecido nuevos canales de marketing y publicidad y muchas plataformas digitales, formatos y medios para llamar la atención de los usuarios y clientes, los presupuestos de las empresas casi que se han mantenido innamovibles para el correo electrónico.

Lo cierto es que el email marketing sigue siendo de vital importancia y es sin duda más valorado por los anunciantes B2B ahora más que nunca y  aunque su función principal no ha cambiado sustancialmente, hay nuevos desarrollos y desafíos de marketing deben abordar, como el móvil, el marketing de contenidos y la automatización.

EMAIL1

Para los vendedores B2B, que utilizan el correo electrónico, y de hecho para cualquier profesional de marketing B2B, son vitales hoy en día la personalización de los mensajes y la integración de los canales, así como la automatización, que son esenciales para la ejecución de esas tácticas.

Con la comercialización de contenidos ahora en juego, para los vendedores online el correo electrónico en unión con el móvil es fundamental para los negocios empresa a empresa, B2B, y llegar a la persona adecuada, con el mensaje correcto y en el momento oportuno, lo ques hace casi imposible poder personalizar el email marketing sin algún tipo de automatización.

Los anunciantes B2B reconocen el valor de las soluciones de automatización de marketing, pero muchos han sido lentos para integrar plenamente la tecnología en sus esfuerzos de ventas y marketing.

Los datos publicados por la revista BtoB, mostraron sólo el 26% de los anunciantes B2B estadounidenses había integrado completamente la automatización en sus iniciativas de ventas y de marketing a finales del 2013. Más de la mitad, el  52%, sin embargo, esperaba la adopción de la automatización del email marketing para este año.

Las soluciones de automatización son a menudo amplias y se pueden aplicar a través de múltiples canales y formatos, pero para la mayoría, la automatización del correo electrónico es vital. Los anunciantes B2B encuestados por Regalix en marzo de 2014 , informaron que entre las funciones de automatización de marketing, la automatización del correo electrónico fue la más importante para ellos.

EMAIL2

Una visión significativa de los datos de Regalix, es que los vendedores dicen que la tecnología de correo electrónico que necesitan, no es simplemente los mecanismos para automatizar y administrar el correo electrónico. En su lugar, quieren sofisticados sistemas para la gestión de campañas en varios canales y para poder entregar experiencias personalizadas y dirigidas a los clientes.

Finalmente lo que se puede decir a ciencia cierta, es que el email marketing sigue siendo importante y sigue estando vigente, tanto en los negocios empresa a persona, como empresa a empresa, y por lo mismo es que los anunciantes no lo han dejado de lado, sino que buscan la manera de mejorarlo y adaptarlo a la nuevas plataformas y tecnologías de la comunicación y la información.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.