Email Marketing crece y se adapta poco a poco

Email Marketing crece y se adapta poco a poco

Personas de todas las edades y en todo el mundo siguen utilizando el mail para sus labores cotidianas, tanto personales como profesionales.


mobile-email-marketing

 

Año tras año el email marketing sigue siendo una táctica más confiable para los minoristas y junto con las búsquedas, continúan manteniendo una porción muy significativa dentro de los presupuestos digitales de marketing y publicidad.

La creciente popularidad de los dispositivos móviles y la cada vez más capacidad para personalizar los contenidos de marketing, están creando nuevas y mejores posibilidades para llegar a los consumidores de manera más eficaz, a través de su correo electrónico.

De acuerdo con el más reciente informe de eMarketer, denominado “El comercio al por menor y el Email Marketing: Los puntos de referencia y las tendencias en los EE.UU.”, se esperan sin duda muchas mejoras para esta estrategia de mercadeo, pero lo más probable es que estas se produzcan de manera gradual y no de golpe como muchos quisieran.

El gasto de Marketing Digital vs. Revenue Share De acuerdo con EE.UU. minoristas, por Formato, marzo de 2015 (% del total)

emailadaptado1

Lo cierto es que el correo electrónico juega un papel destacado en los presupuestos digitales ubicándose en el segundo lugar después de las  búsquedas.

Según cifras de Forrester Research publicadas en julio de 2015, las cuentas de correo electrónico ocupan el 14% del presupuesto digital total en los EE.UU.. Una cifra similar, el 17%, fue citado por los ejecutivos minoristas encuestados en marzo 2015 por eTail.

En ese estudio, el correo electrónico, incluso, obtuvo mejores rendimientos que las búsquedas Si bien las búsquedas representaron el 43% de los gastos de marketing, sólo produjeron el 38% de los ingresos, mientras que el correo electrónico con ese 17% del gasto llegó a generar el 24% de los ingresos.

En julio de 2015, Netta Kivilis, Director de marketing de la plataforma de marketing predictivo Custora, informó que en promedio el 15% de las transacciones de comercio electrónico de sus clientes minoristas se atribuía a la comercialización por email.

“Es uno de los canales más grandes, y sabemos que para algunos de nuestros clientes, el correo electrónico es su principal canal de conducción, hasta en un 40% de sus ingresos en general.”

Estadounidenses usuarios de Internet que abren y leen correos electrónicos promocionales de minoristas, por demográfica, diciembre 2014 (% de los encuestados en cada grupo)

emailadaptado2

A pesar de los rumores de que los jóvenes han abandonado el correo electrónico, la mayoría de los usuarios de Internet estadounidenses, tanto jóvenes como adultos, interactúan con el marketing de correo electrónico.

Una encuesta a diciembre 2014 hecha por Listrak, encontró que, en general, el 72% de los encuestados mayores de 18 años ha abierto y leído correos electrónicos de marcas al por menor y emails promocionales.

Al descomponer los resultados aún más por la edad y el género, el grupo más propenso a realizar este comportamiento era mujeres de entre 35 y 44 años de edad con el 78%, seguido de los varones milenarios de edades de 18 a 34 años con el  76%.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.