Email marketing: Mensajes cortos pero sustanciosos

Email marketing: Mensajes cortos pero sustanciosos

Retention Science ha realizado un estudio, con más de 260 millones de mensajes de correo electrónico, a través de 540 campañas de email marketing de marcas y empresas al por menor, encontrando que las líneas de asunto de correo electrónico, que se mantienen entre las 6 a 10 palabras, tienen una tasa de apertura del 21% .

mensaje

De acuerdo con los hallazgos del estudio, mientras que los mensajes entre 6 y 10 líneas de palabras entregaron la tasa de apertura más alta, las líneas de asunto de correo electrónico con 5 o menos palabras generaron una tasa de apertura del 16%

El estudio de Retentión Science además determinó que el 52% de los correos electrónicos de las empresas evaluadas que tenían líneas de asunto con once a quince palabras, dejaron caer las tasas de apertura al 14%.

asunto1

Mientras que algunos estudios han reportado que tasas de apertura de correo electrónico de marketing móvil se eleva al 65% , esta investigación coloca la cifra en el 35% de los correos electrónicos, lo que refuerza la importancia de mantener las líneas de asunto muy cortas.

Dado que la mayoría de los teléfonos inteligentes sólo muestran cinco o seis palabras de una línea de asunto, la capacidad de ser breve y conciso es aún más crítica en el mundo del marketing móvil.

Para ayudar a aumentar las tasas de apertura, Retención de Ciencias recomienda usar el nombre de una persona en la línea del asunto, o un título sugestivo de aquello que se quiere comunicar, ya sea un producto, un vídeo. etc.

El estudio descubrió las líneas de asunto de correo electrónico personalizadas con el nombre de un destinatario levantaron las tasas de apertura en un 2,6%.

asunto2

Además la encuesta indicó que la tendencia de utilizar títulos de películas y letras de canciones en las líneas de asunto, también ha ayudado a los email de marketing a aumentar las tasas de apertura .

“El cine y las referencias musicales, pueden ser dirigidos a ciertos segmentos de clientes y si encapsulan un tema promocional, es una forma creativa de llegar al público objetivo y captar su atención”, dice Retención Ciencia CEO Jerry Jao .

Citando un estudio separado, la firma de análisis reveló que las líneas de asunto con títulos de películas y letras de canciones ha tenido una tasa de apertura del 26% , en comparación con los correos electrónicos con “líneas de asunto más tradicionales” que se tradujo en una tasa de apertura del 16%.

asunto3

 

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net
Fuente: Marketing Land

2 Respuestas a "Email marketing: Mensajes cortos pero sustanciosos"

  1. Melina Díaz   Mayo 19, 2014 at 8:04 am

    ¡Estoy completamente de acuerdo contigo Ricardo! Trabajo como Asistente de Marketing en Doppler y nos enfocamos en que cada una de las Campañas que emita nuestro cliente tenga un contenido contundente, conciso, entendible y con alta pregnancia en el público. El Email Marketing constituye un excelente medio de difusión de contenidos, pero para ello es necesario cuidar la personalización, la extensión del asunto, el remitente y el contenido visual. Si desean probarlo, aquí les dejo un link para que puedan crearse una cuenta gratuita y sin límite de envíos: http://ht.ly/sT89B ¡Espero que les haya servido mi aporte! Saludos, @meldiazch

    Responder
    • Internet es Mercadeo   Junio 13, 2014 at 12:46 pm

      Hola Melina muy amable por tus comentarios y esperamos siempre contar con tus valiosos aportes. De nuestra parte te invitamos a seguirnos a diario para recibir actualización permanente del mundo del marketing, la publicidad online y el diseño web. Muchas gracias.

      Ricardo Rodríguez
      Periodista Digital.

      Responder

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.