Email marketing sigue generando buenos ingresos

Email marketing sigue generando buenos ingresos

mail contact

En plena era de las redes sociales y los anuncios de display, el correo electrónico es una de las tácticas de marketing más probada, comprobada y con muy buenos resultados, esto de acuerdo con un estudio realizado recientemente.

Según los encuestados, el correo electrónico, por sí solo, representa tantos e iguales ingresos como cualquier otro tipo de estrategia de marketing o publicidad digital combinados. En todo caso, el correo electrónico ha hecho una mayor proporción de los ingresos totales.

Porcentaje de ingresos totales atribuidos al correo electrónico vs. otras tácticas digitales * Iniciativas de Marketing Según estadounidenses Ejecutivos de Ventas, abril 2015 (% de los encuestados)

emailingresos1

Según las conclusiones del estudio hecho por The Relevancy Group’s  US, los ejecutivos de marketing, creen que el correo electrónico, por si solo, se lleva la misma cantidad de ingresos que los esfuerzos en medios sociales, sitios web y anuncios de display combinados.

Algo menos de uno de cada cuatro encuestados, el 23%, dijo que el email marketing condujo al menos el 25,1% de sus ingresos totales. El mismo número exacto de los encuestados el 25,1%, dijo que la mayor parte de sus ingresos totales fueron atribuibles a otros esfuerzos de marketing digital.

Otro 42% de los encuestados dijo que email condujo entre el 10% y el 25% de sus ingresos; y el 36% dijo que los mismos ingresos se debieron a otro tipo de estrategia de marketing digital.

En el otro extremo de la gama, el 31% de los ejecutivos de marketing, dijo que el email llevó menos del 10% de los ingresos y algo más del 35%, dijo que otros esfuerzos de marketing representaron muy poco en su cuota de utilidades.

Para los minoristas de América del Norte, sin embargo, los ingresos relacionados con el correo electrónico, se pueden ir disminuyendo, aunque también hay pruebas de que el canal sigue siendo muy poderoso.

Canales de comercialización que proporcionan una excelente o buen ROI según las Empresas  vs. Las Agencias de todo el mundo, 02 2015 (% de los encuestados).

emailingresos2

Econsultancy encontró, en febrero de 2015, que el email marketing había sido calificado como muy efectivo por parte de más vendedores de las agencias, que cualquier otro canal. Entre los vendedores de negocio a cliente, la búsqueda orgánica obtuvo una calificación más alta, pero el correo electrónico sigue siendo el canal número dos, con el apoyo del 66%.

Una encuesta de Demand Metric and the Direct Marketing Association (DMA), también encontró calificaciones más altas para el ROI del correo electrónico que para cualquier otro formato de canal o medio estudiado.

Las tasas de apertura en Latinoamérica

De acuerdo con un reporte de Doppler, la mayor cantidad de Campañas de email marketing tuvieron sus aperturas en países como Argentina, México, Estados Unidos, Brasil, Chile, España, Noruega, Dinamarca, República Dominicana, Uruguay, Perú, Venezuela y Reino Unido. Este ranking muestra los países en los que se están recibiendo los Emails enviados por los usuarios de esta agencia.

Según los datos de investigaciones en Latinoamérica y Europa, las industrias que obtuvieron el promedio de aperturas más alto fueron: Sector público (34,4%), Deporte y Ocio (25,75%),Alimentos y Restaurantes (25,7%), Propiedades e Inmuebles(25,6%), ONGs (25,12%), B2B (Ventas) (25,04%), Música y Arte(24,77%) y Servicios Online (24,68%).

Asimismo, las industrias que obtuvieron el menor promedio de aperturas son: Finanzas y Economía (21,05%), Legal (20,87%), Moda y Belleza (20,61%) y la industria IT (17,48%).

Es importante destacar que ninguno de estos promedios son considerados bajos y tampoco indican que las Campañas no sean exitosas, simplemente nos muestran el comportamiento de los usuarios de las mismas.

También se pudo evidenciar el promedio de aperturas registrado desde cada cliente de correo en escritorio y en dispositivo. Los clientes de correo y dispositivos que presentan mejor promedio de aperturas son:Chrome – escritorio (28,52%), Internet Explorer – escritorio(26,18%), Firefox – escritorio (18,79%), Android – móvil (12,65%), iPhone OS – móvil (10,53%) y Outlook – escritorio (5,93%).

Finalmente y según el análisis de Doppler, el uso de los botones de las distintas Redes Sociales, en sus Campañas de Email Marketing, representó un incremento promedio de un 30% del CTR.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.