Email Marketing sigue obteniendo el mejor ROI

El correo electrónico tenía un ROI promedio de 122%, es decir más de cuatro veces superior a otros formatos de marketing examinados.

Email Marketing sigue obteniendo el mejor ROI

Curiosamente y a pesar de la proliferación de canales de comunicación digital, la audiencia del correo electrónico está creciendo, mucho más comprometida y cada vez más móvil.

A pesar de que todos los años se escuchan voces que dicen que el email está en declive, lo cierto es que el correo electrónico sigue siendo cada vez un canal de importancia para los vendedores.

Sin embargo, para que el correo electrónico pueda continuar con ese éxito, los vendedores deben tener en cuenta cómo y por qué se vuelve cada día más móvil, así como el aumento en el volumen de los mensajes, la frecuencia y el rendimiento del impacto, igualmente la relevancia en los datos, tal como se analiza en un nuevo informe de eMarketer denominado: “Email Marketing, puntos de referencia 2016: Relevancia, frecuencia, capacidad de entrega y movilidad”.

Una encuesta a junio 2016 entre vendedores estadounidenses, realizada por Direct Marketing Association (DMA) and Demand Metric, encontró que el correo electrónico tenía un ROI promedio de 122%, es decir más de cuatro veces superior a otros formatos de marketing examinados, incluidos los medios de comunicación social, el correo directo y la búsqueda de pago .

Promedio de ROI para ciertos canales y formatos de  marketing de acuerdo con los vendedores en los Estados Unidos. Junio de 2016.

email1

Los profesionales de las agencias y los vendedores internos en todo el mundo, están de acuerdo acerca de la eficacia del correo electrónico, esto de acuerdo con una investigación a marzo de 2016 llevada a cabo por Econsultancy:

Ambos grupos mencionaron el marketing por correo electrónico con mayor frecuencia, como una táctica capaz de proporcionar un fuerte retorno de la inversión, en un 80% y un 73%, respectivamente.

El estudio también encontró que mientras que los encuestados asignaron un promedio del 16% de su presupuesto global de marketing, al correo electrónico para el año 2016, el programa contribuyó con un 23% de las ventas totales, un ratio que indica un ROI positivo del correo electrónico.

Los ingresos generados por el correo electrónico también ha mejorado respecto al año anterior. Una encuesta del Grupo Relevancia patrocinado por Postup, encontró que en diciembre de 2015, el 24% de los comerciantes de correo electrónico en Estados Unidos, dijo que las iniciativas de marketing de correo electrónico representaron más de una cuarta parte de sus ingresos totales. Este porcentaje supone un incremento del 13% con respecto años anteriores.

Los aumentos del rendimiento de la inversión, se han relacionado con el tamaño creciente de la base de usuarios de correo electrónico y la penetración en el mercado. eMarketer estima que habrán 240.1 millones de usuarios de correo electrónico en los EE.UU. para finales del 2016, lo que representa casi el 89,8% de los usuarios de Internet y el 74,1% de la población total del país. En el 2020, ese número crecerá a 258,9 millones de usuarios.

Puntos de referencia del rendimiento del Email Marketing en América del Norte: Tarifa abierta y CTR, entre el 2014 y el 2016 (Campañas analizadas por Epsilon).

email2

Si bien es cierto que el ROI del correo electrónico sigue siendo alto, los vendedores deben seguir trabajando para determinar la mejor manera de medir efectivamente el desempeño de sus programas, ya que el público y las mejores prácticas siguen evolucionando.

Un análisis llevado a cabo por la  firma Origami Logic, pidió a los profesionales de marketing en América del Norte indicar la forma en que utiliza las señales de marketing o las mediciones de desempeño:

Casi una cuarta parte de los encuestados medidos y analizados sobre los parámetros de rendimiento del correo electrónico semanal manifestaron que tienden a observar los datos brutos y los puntos de vista y un 26% lo hace todos los días. Cerca de un tercio sólo tiene en cuenta hasta tres factores de marketing y una cuarta parte analiza entre cuatro a seis señales de marketing diferentes.

En un análisis sobre los correos electrónicos enviados desde su plataforma a los destinatarios en América del Norte, el proveedor de correo electrónico. Epsilon, mostró tasas de apertura con un aumento del 33,3% todos los trimestres desde el 2014. Mientras tanto el CTR se había recuperado ligeramente desde cuarto trimestre de 2015, llegando al 3,4%.

Lo más interesante de  observar fue la tasa nonbounce (es decir, el porcentaje de correos electrónicos entregados), que llega al  95,6% y que se encuentra en el nivel más bajo desde el 2014. (Esto corresponde a una tasa de rebote del 4,4%).

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.