Email marketing: Una táctica confiable que se adapta

Email marketing: Una táctica confiable que se adapta

El email marketing ha sido un canal confiable para muchas empresas y de acuerdo con los datos más recientes de una investigación, ésta sigue siendo una táctica utilizada por la mayor parte de las empresas B2B, negocia a negocio, para promover las actividades de comercio electrónico.

email

Accenture y Blackstone Group encuestaron a 50 profesionales digitales y de comercio electrónico de las empresas B2B, con sede en los Estados Unidos y con al menos USD$500 millones de ingresos anuales, más de nueve de cada 10 encuestados dijo que el email marketing era la táctica que utilizaba para promover las actividades de comercio electrónico.

Además, el 86% de los encuestados dijo que usa los anuncios publicitarios que hacen referencia a sitios web con más información acerca de un producto o una promoción específica. Y, alrededor del 84% dijo que utiliza soporte de ventas en línea a través del teléfono.

email1

No es de extrañar que las empresas sigan dependiendo del correo electrónico. La investigación sugiere que el email marketing es mejor que casi todo en cuanto al retorno de la inversión. Un estudio de The Relevancy Group, indica que el correo electrónico por sí solo, representó la misma cantidad de ingresos que todos los otros tipos de publicidad digital.

De hecho, el 23% de los ejecutivos de marketing de Estados Unidos, dijo que el email marketing condujo al menos el 25,1% de sus ingresos totales. Por otra parte, el mismo número de los encuestados dijo que el 25,1% o más de sus ingresos totales, fueron atribuibles a otros esfuerzos de marketing digital.

email2

Las expectativas

Pero si en email marketing sigue siendo tan eficiente entonces ¿cuáles son las tendencias que se espera para este años 2016 y que pueden ser adoptadas por parte de las empresas para sacarle el máximo provecho?

Pues estas son algunas de las perspectivas del email marketing para los meses venideros:

  1. Diseño móvil

El uso del móvil es una tendencia innegable en el marketing digital, pero más aún en el email marketing. Un estudio reciente de MovableInk demostró que en Estados Unidos el 66% de los mensajes son abiertos en dispositivos móviles.

Por eso es indispensable crear campañas responsivas, es decir, que se ajusten a los diferentes formatos y tamaños de pantallas.

Igualmente el contenido se debe adaptar a los nuevos entornos y los mensajes deben ser limpios, simples y sin exceso de texto.

  1.  Ventanas emergentes

El uso ventanas emergentes, también conocidas como lightbox, a pesar de parecer en ocasiones muy molesto, puede llegar acelerar el crecimiento de las lista de contactos de 5 a 10 veces en comparación con una suscripción tradicional. Sólo necesita saber cómo y cuándo utilizarlo.

Este sistema tiene la ventaja que le ayuda a encontrar más rápido lo que están buscando y se tienen muy buenas opciones para que esta ventana emergente no interrumpa lo que están viendo los usuario. Por ejemplo se puede  lanzar cuando el usuario se mueve con el cursor fuera del sitio o cuando éste quiere entrar a una noticia o contenido diferente.

  1. Email marketing “basado en datos”

Los datos son la fuente principal que tienen los marketeros para crear campañas adaptadas a los consumidores, por eso mismo es importante para las estrategias de email marketing.

Los datos ayudan a llegar de forma más efectiva a sus prospectos, gracias a un contenido más pertinente y de mayor relevancia.

El gran desafío, sin embargo, es lograr que las estrategias de marketing y comunicacionales basadas en datos, generen valor.

  1. Personalización y automatización

A pesar de toda la cantidad de contenido que hay en Internet, los clientes se están enfocando únicamente en lo que les importa. Por eso la personalización es un gran tópico e irá adquiriendo más y más fuerza con el tiempo.

Por eso las empresas están utilizando muchos datos de los usuarios para personalizar sus mensajes de correo electrónico y se puede ver que la tendencia es usar información personal de cada consumidor; como su comportamiento de consumo, sus intereses e incluso sus datos personales.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

2 Respuestas a "Email marketing: Una táctica confiable que se adapta"

  1. Jonathan Rodríguez   febrero 1, 2016 at 1:21 pm

    Interesante artículo y muy útil. Estoy iniciando mis esfuerzos en Email Marketing y esta información es muy importante para todos mis esfuerzos.

    Gracias.

    Jonathan

    Responder
    • Periodista Digital   febrero 5, 2016 at 8:51 am

      Hola Jonathan buenos días, muy amable por sus comentarios y esperamos siempre contar con sus valiosos aportes. De nuestra parte la invitamos a seguirnos a diario para recibir actualización permanente del marketing, la publicidad online y el diseño web. Muchas gracias.

      Ricardo Rodríguez
      Periodista Digital

      Responder

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.