Empresas B2B, las más entusiastas con la automatización del marketing

Empresas B2B, las más entusiastas con la automatización del marketing

La adopción de la automatización del marketing es muy alta entre las empresas (B2B)  o comercializadores de negocio a negocio, esto de acuerdo con la investigación a abril 2015 realizada por Regalix.

automata

Según los datos del estudio un 79% de los anunciantes B2B en todo el mundo, utiliza la automatización de marketing, lo cual se confirma con otra investigación a noviembre de 2014 hecha por Web Marketing 123, entre profesionales de marketing B2B en los EE.UU., en el cual el 55% dijo que tenía un sistema de automatización de marketing, cifra muy por delante de la registrada por las empresas negocio a consumidor, que registró un 35%

El estudio de Regalix encontró que los negocios B2Bs tenían bastante claro que era lo que buscaban cuando implementaban un proceso de automatización de marketing.

Cuando se le preguntó acerca de los objetivos de la automatización de marketing que su compañía estaba tratando de llevar a cabo, los tres principales respuestas, cada una relacionada con este proceso fueron: la mejora la cantidad de clientes con el 82%, mejorar la calidad de los clientes con el 76% y aumentar de la generación de clientes con el 74%.

Mientras tanto el incremento de los ingresos por ventas fue el objetivo número 4, con el 53%, mientras que otras opciones llegaron a la marca del 50%.

automatizacion1

Otra investigación realizada por Regalix, a marzo de 2015, apoya el papel fundamental de la automatización en el proceso de retención de clientes potenciales. Cuando se le preguntó acerca de las mejores técnicas de conversión, el 59% de los anunciantes B2B a nivel mundial, citó una fuerte dependencia de las herramientas de automatización de marketing para este fin, como la mayor respuesta.

Otros resultados del estudio de abril indicaron que se están cumpliendo los objetivos de automatización de marketing B2Bs.

Cuando los encuestados clasificaron los beneficios de esta tecnología, cuatro de los cinco primeros puestos estuvieron relacionados con los clientes potenciales. El aumento de la cantidad de clientes fue el número uno con el 84%. La mejor perspectiva y visión del cliente se colocó en el segundo lugar con el 73%, empatando con un aumento de la eficiencia, y también indicaron que la automatización libera tiempo para la realización de otras tareas.

La creación de una base de clientes mejorada obtuvo un 71% y la mejora de la calidad de los clientes un 69%, completando los cinco primeros lugares. Finalmente la integración de los datos de los clientes también se ubicó con un  69%.

automatizacion2

Como las empresas B2Bs están obteniendo los beneficios deseados de la automatización de marketing, el gasto se va a incrementar aún más.

En este sentido el 62% de los encuestados señaló su intención de aumentar sus presupuestos de automatización de marketing en los próximos 12 meses.

Del mismo modo, en un estudio a noviembre de 2014 realizado por Salesforce Marketing, la  automatización de marketing empató con la comercialización de contenidos en el lugar número uno, como la estrategia donde los anunciantes B2B a nivel mundial, planeaban gastar más y fueron citadas por el 66% de los encuestados.

Para aprovechar la afluencia de los dólares de los negocios B2B, al proceso de automatización de marketing, los comerciantes online deberían centrarse en la promoción de la capacidad de sus tecnologías para mejorar esta herramienta de principio a fin.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.