Empresas B2B luchan por crear contenido efectivo

Empresas B2B luchan por crear contenido efectivo

Los anunciantes de las empresas B2B, negocio a negocio, se están centrando en la externalización de algunos de sus trabajos de marketing para dejárselo a los especialistas.

Cada día más anunciantes B2B, es decir de empresas que venden a otras empresas, se están dando cuenta de los beneficios de la comercialización de contenidos, como método para generar clientes potenciales e impulsar la participación del cliente.

Sin embargo, y a pesar de que mientras muchos vendedores reconocen la importancia de estas disciplina, muchos también todavía luchan contra la logística necesaria para producir contenido atractivo.

Una de las razones para el aumento en el uso de los contenidos de marketing B2B, es un creciente consenso entre los vendedores y comerciantes online de que esta estrategia se puede utilizar para impulsar los resultados empresariales.

De acuerdo con una investigación a junio del año 2016, realizada por la firma de investigaciones e inteligencia de marketing Ascend2, entre los objetivos más importantes para una estrategia de marketing de contenidos, el 58% mencionó la generación de ventas y el impulso a las tiendas físicas, mientras que otro 55% señaló el llamado a la participación e interacción con el cliente.

Objetivos más importantes de una estrategia de marketing de contenidos en función de las empresas B2B en el mercado a nivel mundial, junio de 2016 (% de los encuestados).

contenido1

Con el fin de alcanzar estos objetivos, los anunciantes B2B crean una amplia variedad de materiales de marketing de contenido, incluyendo los documentos técnicos, videos, blogs y mucho más.

Sobre la base de algunos datos de otro estudio realizado por DemandWave, en el que se consultaron las tácticas de marketing de contenido que impulsaban a los clientes potenciales según los anunciantes B2B, el 61% mencionó a los documentos técnicos, mientras que otro 58% indicó que los seminarios virtuales, siendo estas las dos respuestas más populares.

Sin embargo, y a pesar de que los anunciantes B2B reconocen que materiales tales como los informes de investigación, los blogs y los vídeos son eficaces, la medición de los resultados que estos producen en la realidad son harina de otro costal.

Tácticas de marketing de contenido que mejor conducen a los usuarios de acuerdo con las empresas B2B de los Estados Unidos, (% de los encuestados).

contenido2

En el estudio de Ascend2, donde se les preguntó a los encuestados cuál era la manera más eficaz de medir la eficacia relativa de los diferentes tipos de contenido, en comparación con la dificultad de la creación de los mismos, los informes de investigación y los vídeos se clasificaron como los dos formatos de contenido más difíciles de medir , a pesar de que también se clasificaron entre los tres primeros con más eficacia.

El reconocimiento de estas dificultades, está llevando a muchos comerciantes B2B a centrarse en la externalización de algunos de sus trabajos para dejárselo a los especialistas.

Casi tres cuartas partes de los anunciantes B2B en la encuesta de Ascend2 han subcontratado o bien todo su trabajo de marketing de contenidos o han utilizado una combinación de externalización y de recursos internos.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.