Empresas de Latinoamérica le siguen apostando al email marketing

Empresas de Latinoamérica le siguen apostando al email marketing

Un informe presentado por Doppler, sobre las métricas en e-mail marketing, nos deja ver datos estadísticos que demuestran que cada vez son más las compañías hispanohablantes de diversos sectores, que apuestan por el e-mail marketing para aumentar sus ventas.

Email-Marketing-31

Este reporte de métricas permite medir si una campaña ha sido exitosa, si ha logrado las aperturas y conversiones esperadas para el sector, cómo corregir errores eventuales, evitar rebotes y remociones.

De acuerdo con los datos arrojados por el informe, existen siete horarios donde se percibe una mayor apertura de campañas de e-mail por parte de los suscriptores: 3 pm (29.8 por ciento ), 11 am (29.7 por ciento ), 8 pm (29 por ciento ),10 pm (28.6 por ciento ), 2 pm (27.9 por ciento ), 10 am (27.5 por ciento ), 5 pm (25.8 por ciento ).

A su vez, el informe gratuito de métricas indica que los días con mayores aperturas son los martes y los jueves. Estos resultados sugieren realizar envíos en horarios y días laborales, momentos en que los suscriptores se encuentran utilizando sus dispositivos electrónicos y con una mayor predisposición a abrir sus e-mails.

Asimismo, los promedios de aperturas por industria más altos están encabezados por el sector público (34,4 por ciento ), deporte y ocio (25,75 por ciento ), alimentos y restaurantes (25,7 por ciento ), propiedades e inmuebles (25,6 por ciento ), ONGs (25,12 por ciento ), B2B -ventas- (25,04 por ciento ), música y arte (24,77 por ciento ) y servicios online (24,68 por ciento ).

Las industrias que obtuvieron el menor promedio de aperturas son: Finanzas y Economía (21,05%), Legal (20,87%), Moda y Belleza (20,61%) y la industria IT (17,48%). Es importante destacar que ninguno de estos promedios son considerados bajos y tampoco indican que las Campañas no sean exitosas, simplemente nos muestran el comportamiento de los usuarios de las mismas.

Sin embargo, existen otros factores independientes al día del envío que influyen en la Tasa de Apertura tales como el perfil de la audiencia, el contenido, el tipo de producto o servicio, la periodicidad del Newsletter y la predisposición para abrir el Email y leer los contenidos.

emailemail

El reporte además trae interesantes datos para medir la eficacia de sus envíos, tales como: promedio de Aperturas de Emails: por hora, por día, por país, por industria, por clientes de correo y dispositivos.

Aperturas, rebotes, dispositivos y social media

La adopción cada vez más acelerada del móvil como principal dispositivo para leer el correo electrónico es una realidad que repercute directamente en las estrategias de Email Marketing.

Estos dispositivos se están consolidando como los favoritos para leer todo tipo de Emails,entre ellos los comerciales procedentes de una Campaña de Marketing. A este dato debe agregarse la acción demostrada del aumento de ventas registradas desde Mobile.

Los datos  permiten evidenciar el promedio de aperturas registrado desde cada cliente de correo y dispositivo. Los clientes de correo y dispositivos que presentan mejor promedio de aperturas son:Chrome – escritorio (28,52%), Internet Explorer – escritorio(26,18%), Firefox – escritorio (18,79%), Android – móvil (12,65%),iPhone OS – móvil (10,53%) y Outlook – escritorio (5,93%).

También se detallan estadísticas sobre palabras clave en el Asunto: nube de tags con las palabras que en el asunto ayudan a maximizar las tasas de apertura. conversiones por industria: sectores que obtienen los mejores promedios de conversión y clicks más bajos.

Los Asuntos cortos, menores a 30 caracteres, son los que tienen mayor Tasa de Apertura. Es aceptable redactar Asuntos de hasta 50 caracteres, se aconseja un lenguaje concreto, limpio, entendible e informativo. Asimismo, la personalización da buenos resultados, siempre que esté bien realizada y a conciencia.

Según los datos las industrias que obtuvieron el mejor promedio de clicks o conversiones son: Sector público (11,76%), Servicios Online(5,91%), Alimentos y Restaurantes (3,94%), B2C (al por menor)(3,57%), Música y Arte (3,44%) y Marketing y Ventas (3,36%).

Del mismo modo, las industrias que obtuvieron el menor promedio de clicks en sus Emails son: Eventos (1,55%), Industrial (1,98%), y la industria IT (2,11%).

La investigación deja ver el promedio de remociones: industrias que poseen el promedio de remociones más alto y el más bajo así como la viralización y los resultados de la integración de e-mail marketing y social media e inclusión de botones sociales.

Las industrias que poseen el promedio de remociones más alto son: Moda y Belleza(0,38%), Recursos Humanos y Reclutamiento (0,33%), Relaciones Públicas (0,33%),Alimentos y Restaurantes (0,30%), Industrial (0,27%), Salud (0,26%) y Eventos (0,26%).

Por el contrario las industrias que poseen el promedio de remociones más bajo son: Música y Arte (0,18%), Finanzas y Economía (0,18%), Educación y Capacitación (0,18%), Sector Público (0,17%), Marketing y Ventas (0,15%), Medios de Comunicación y Editorial (0,12%).

En cuanto a la viralización de las piezas en social media, el uso de los botones de las distintas redes sociales en campañas de e-mail representa un incremento promedio de un 30 por ciento de la tasa de clicks (CTR).

Según el análisis del comportamiento de nuestros usuarios, el uso de los botones de las distintas Redes Sociales, en sus Campañas de Email Marketing, representó un incremento promedio de un 30% del CTR.

Indudablemente  todos estos datos pueden ayudar a las empresas y profesionales del marketing online a medir sus acciones, planear estrategias para optimizar el contenido digital y mejorar el retorno de la inversión.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Una respuesta para "Empresas de Latinoamérica le siguen apostando al email marketing"

  1. Maria Diaz   Junio 19, 2015 at 3:37 pm

    ¡Muchas gracias al equipo de Internet es Mercadeo por citar un informe publicado por Doppler! Como Marketing Assitant de @fromdoppler enfatizo la idea de la importancia que tiene el Email Marketing a la hora de desarrollar una estrategia online. Ahora que conocen las ventajas que ofrece este tipo de Campañas, los invito a probar Doppler generando una cuenta gratis que les va a permitir crear, enviar, medir y optimizar sus Campañas de Email y lograr los mejores resultados. Les dejo el link ¡y mucha suerte en sus próximos envíos! http://ht.ly/scSJE Saludos, @MariaDiazTweet

    Responder

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.