En Colombia los hombres ven más vídeo digital

En Colombia los hombres ven más vídeo digital

El tiempo de visualización de vídeo digital, es mucho más elevado entre la población masculina de Colombia y esto ocurre en la mayoría de los grupos de edad, de acuerdo con los más recientes datos revelados por comScore.

portátiles

Según el estudio, los hombres en Colombia representan sustancialmente más tiempo en línea viendo vídeos, cada mes, que sus contrapartes femeninas.

La investigación analizó el consumo de vídeo en el hogar y se basó en la observación desde PCs de escritorio y portátiles, y se encontró que los espectadores de vídeo de sexo masculino habían representado más tiempo que las mujeres, durante el mes de septiembre del 2015, en todos los grupos de edad y se nota más aún la diferencia entre los más jóvenes.

La diferencia fue mucho más dramática, en términos porcentuales, para algunas edades como de 45 a 54 años, donde los espectadores de vídeo masculinos vieron un 82% más de minutos de vídeo en línea que las mujeres, en su conjunto.

En términos de tiempo absoluto, la brecha era mayor entre los niños y jóvenes de 15 a 25 años de edad, donde los hombres miraban un estimado total de 694 millones más de minutos de vídeo en línea que las mujeres, es decir un 60% más.

colombiavideo

Una posible razón de estas grandes discrepancias en la visualización de vídeo digital, por parte de la audiencia masculina, es que ellos están en  línea todo el tiempo y dedican a la tecnología un mayor espacio de sus vidas.

Sin embargo, analizando una investigación del año 2014 realizada por TGI Latina, se pueden  encontrar otras grandes diferencias por género entre los espectadores de vídeo digital en Colombia, ya que los espectadores femeninos de vídeo, puede que gasten más de su tiempo visual con el vídeo móvil, o en el vídeo que se accede desde otras ubicaciones y que no fueron rastreadas por comScore en este nuevo estudio.

Consumo de vídeo móvil en el mundo

La visualización de vídeo móvil está creciendo en proporción al total de visualizaciones de vídeo digital. También la cuota de móvil en arranques de vídeo en línea continúa creciendo,  en gran parte debido al aumento de visualización de vídeo desde los smartphones.

Adobe Digital Index, reveló que en el tercer trimestre de 2015 la proporción de vídeo digital inteligente que se realizó en todo el mundo fue de 18,1%, con un incremento respecto al año anterior, donde la participación fue de 13,6%. La proporción de los vídeos digitales vistos desde un smartphone creció un 33,0% de un año para otro.

La visualización de vídeo desde la tableta, por otro lado, experimentó una ligera disminución. Por ejemplo, en el tercer trimestre de 2015 la cuota de arranques de vídeo digital desde la tableta estaba en 12,6%, mientras que un año antes era del 13,5%. En general, la proporción de vídeos digitales consumidos en tabletas se redujo un 7%.

Otra investigación de Ooyala también aseguró que el porcentaje de visualizaciones digitales en teléfonos móviles, en todo el mundo, había aumentado desde septiembre 2013 hasta septiembre de 2015.

De hecho, en septiembre de 2013, el porcentaje de visualizaciones de vídeo digital en dispositivos móviles en todo el mundo estaba en el 7%. Éste experimentó un rápido avance hasta septiembre de 2015, cuando alcanzó un porcentaje de visualización del 39%.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.