Facebook amplía su mercado de comercio electrónico en Europa

Facebook anunció que su plataforma de comercio electrónico Marketplace, comenzará a ser lanzado en 17 nuevos países de la región de Europa.

Facebook amplía su mercado de comercio electrónico en Europa

La plataforma de comercio electrónico consumidor a consumidor (C2C) de Facebook, llamada Marketplace, está teniendo acceso a una gran cantidad de nuevos mercados en toda Europa.

Esta semana, el gigante de los medios sociales anunció que Marketplace comenzaría a ser lanzado en 17 nuevos países de la región. La plataforma llegará pronto a Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia y Suiza.

Facebook lanzó por primera vez Marketplace en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda en octubre de 2016, antes de expandirlo rápidamente a Canadá, Chile y México.

Facebook todavía tiene que cobrar a compradores o vendedores por usar Marketplace, por lo que no se agregará a las arcas de la compañía por ahora. Sin embargo, la ausencia de honorarios en el mercado podría convertirlo en una plataforma atractiva para los consumidores, creando un reto para las plataformas de comercio electrónico C2C ya en funcionamiento en Europa, como eBay y el sitio de clasificados clasificados en el Reino Unido Gumtree.

Los 10 mejores sitios de venta al por menor en los Países Bajos, clasificados por visitantes únicos, 2017 (millones).

Sin obstáculos por cualquier competencia seria, eBay está entre los sitios de comercio electrónico más populares de C2C en varios mercados de Europa Occidental por al menos una medida de visitantes únicos.

De acuerdo con los datos de comScore de febrero de 2017, eBay atrajo más visitantes únicos entre los usuarios de escritorio en los Países Bajos durante el mes que cualquier otro sitio minorista.

Y en dos de las tres principales economías europeas, Alemania y el Reino Unido, eBay ocupa el segundo lugar después de Amazon. En Francia, la tercera economía líder de la región, eBay ocupó el cuarto lugar, detrás de Amazon y dos competidores minoristas locales.

Los 10 mejores sitios de comercio en Francia, clasificados por visitantes únicos, 2017 (millones)

El comercio electrónico de C2C ha estado ganando aficionados en países como Francia, donde estudios han encontrado que la mayoría de los compradores digitales realizan compras C2C y lo hacen principalmente a través de plataformas digitales.

El uso de Facebook también es común en Europa. El último pronóstico de eMarketer para Europa Occidental espera que casi el 85% de los usuarios de la red social de la región, y algo menos del 55% de sus usuarios de Internet, accedan a una cuenta de Facebook al menos mensualmente en 2017.

Facebook y otras plataformas sociales, han intentado y por lo general vienen cortas en sus intentos de conseguir que los consumidores realicen compras reales en sus plataformas, pero marketplace tendrá alcance significativo y podría desestabilizar el sector de comercio electrónico C2C de la región, al tiempo que potenciará la adherencia de Facebook en general.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.