Facebook produce el mejor ROI según los vendedores

Casi todos, el 95,8% de los vendedores de medios sociales en todo el mundo dijo que Facebook era la mejor en este sentido.

Facebook produce el mejor ROI según los vendedores

Casi todos los comerciantes online con perfiles en las redes sociales, en todo el mundo, creen que Facebook es la que produce el mejor retorno de la inversión ROI y que es esencial para el éxito del social media marketing, de acuerdo con la más reciente encuesta a marzo de 2016.

Por su parte sólo el 2,1% de los vendedores online, que manejan dentro de sus estrategias de marketing los medios sociales, indicaron que Snapchat es la que produce el mejor retorno de la inversión.

El estudio realizado por Social Fresh, Firebrand Group and Simply Measured encuestó a 551 vendedores con estrategias en medios sociales en todo el mundo y les pidió que seleccionaran a un máximo de tres plataformas de medios sociales, que ellos pensaran que producían el mejor retorno de la inversión. Casi todos, el 95,8% de los vendedores de medios sociales en todo el mundo dijo que Facebook era la mejor en este sentido.

Plataformas de medios sociales que producen el mejor retorno de la inversión de acuerdo con los comerciantes de marketing social en todo el mundo, marzo de 2016 (% de los encuestados).

faceroi1

Además, casi dos tercios, el 63,5% de los encuestados dijo que Twitter produce el mejor retorno de la inversión, y el 40,1% de los vendedores de medios sociales dijeron que Instagram lo hacía mejor.

Sorprendentemente, sólo el 2,1% de los vendedores de medios sociales, dijo que Snapchat produce el mejor retorno de la inversión.

Lo que no es de extrañar, sin embargo, es que los vendedores estén recurriendo continuamente a Facebook para sus esfuerzos de marketing. La compañía de redes de comunicación social continúa el cultivo y está añadiendo constantemente nuevas fuentes de ingresos.

Facebook: usuarios en todo el mundo, 2014-2020 (miles de millones y % de variación).

faceroi2

De acuerdo con estimaciones de eMarketer, la población de Facebook llegará a 1,43 millones de usuarios al mes para el final del año 2016.

Además el móvil representará el 82,0% de los ingresos por publicidad digital en los Estados Unidos de Facebook este año, según las estimaciones de eMarketer.

Los ingresos por publicidad generados por Instagram y  los formatos de vídeo móvil en Facebook impulsarán este crecimiento. Este año, se espera que Instagram pueda llegar a ganar USD$1,30 mil millones en los EE.UU y  USD$ 1,53 mil millones en todo el mundo, en ingresos por publicidad móvil. En los EE.UU. Instagram representará el 15,4% del total de los ingresos por publicidad móvil de Facebook.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.