Feria Mundial de las Ciencias de Google

Tal parece que tanto el modelo de máquinas de Rude Goldberg y el plano secuencia, son dos recursos que de la mano no aburren (por el momento). Lo podemos apreciar entonces en esta promo del nuevo producto de google, una feria científica global.

Google ha dado a los nerds un nuevo motivo para seguir creando, con una feria de ciencias en línea recientemente lanzada. Google se asoció con la CERN, Organización Europea de Investigación Nuclear, el grupo LEGO, National Geographic y Scientific American, en la nueva feria, que estará abierta a estudiantes de entre 13 a 18 años de edad.

La Feria Mundial de las Ciencias de Google o Google Science Fair Experiment, convoca a la participación de estudiantes procedentes de cualquier país, para competir de forma individual o por equipos, mediante la presentación de proyectos científicos relevantes.

Los estudiantes podrán registrar sus proyectos científicos usando Google Docs, Sites y Youtube. Partiendo de la recopilación de documentación a la presentación final. Y es que la ciencia puede ser muy divertida, si se consigue que los más jóvenes participen gracias a la familiarización con el uso de las nuevas tecnologías.

Los ganadores tendrán como premios un viaje a las islas Galápagos de National Geographic, al Acelerador de Partículas (Cern, en Suiza), becas de estudio en prestigiosos institutos de ciencia y tecnología con un valor de 50.000, 25.000 y 10.000 dólares, teléfonos Android y portátiles con el Sistema Operativo Chrome OS.
Google espera que estos proyectos cambien la vida de la humanidad. Se elegirán semifinalistas que serán nombrados de acuerdo al voto de la gente por medio de internet y de estos saldrá el ganador elegido por la gente, que no es lo mismo que el ganador absoluto, pues ese será elegido por un selecto grupo de jueces que calificará por determinadas categorías. Este evento final se transmitirá en vivo y será llevado a cabo el 11 de julio del presente año.

El jurado para este evento estará compuesto por Dean Kamen, el fundador de la primera competición robótica de la historia, el líder de Nacional Geographic, Spencer Wells, el premio Nobel Kary Mullis y el ‘padre de internet’, Vint Cerf.

Quienes deseen participar deberán registrarse antes del 4 de abril de este año. Interesados pueden acceder a más información en Google Science Fair Experiment desde www.google.com.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.