Fidepuntos: Un diseño web sencillo y en su punto

Fidepuntos: Un diseño web sencillo y en su punto

Fidepuntos.co es una aplicación tecnológica que sirve para asesorar a las empresas en la administración de sus relaciones con los clientes, específicamente en el sector de la hotelería y el turismo. El objetivo es reforzar los lazos de fidelidad con las empresas, mediante la generación de incentivos para el consumidor.

Captura de pantalla 2015-09-14 12.00.33

Fidepuntos permite la integración de varios hoteles bajo una misma plataforma, capaz de alimentarse mediante procesos automatizados con el software hotelero, que posee herramientas que permiten conocer internamente a sus clientes por medio de la administración permanente de las bases de datos.

Fidepuntos lo que hace es desarrollar y configurar el sitio administrador desde donde puede gestionar contenidos, parametrizar el sistema y administrar la base de datos de su programa de fidelidad.

De esta manera, Fidepuntos permite construir y crear un programa de fidelidad en un sitio web para afiliados o usuarios, personalizable de acuerdo a la apariencia gráfica de cada empresa o el objetivo definido por la empresa.

Para una empresa de este tipo, sin lugar a dudas que tener un sitio web no sólo es necesario sino fundamental. Por eso destacamos esta semana el sitio web de Fidepuntos.co, el cual fue desarrollado por la agencia Mipagina.net con sede en Bogotá- Colombia.

El sitio web de Fidepuntos se puede definir como simple y sencillo. Tienen un home desde donde se puede tener toda la información, sin necesidad de ingresar a otros links o ventanas. La información institucional, su portafolio de servicios, sus características especiales y sus clientes y aliados estratégicos, se pueden visualizar con sólo un movimiento del cursor.

Posee una sección de contactos, donde las marcas y empresas del sector hotelero interesadas, pueden dejar sus datos personales y obtener información más personalizada y detallada, ya sea telefónicamente o por vía email.

También cuenta con un demo, al cual puede ingresar con unos datos sencillos de registro y en el cual podrá darse cuenta de una mejor forma cómo funcionaría un programa de fidelización de clientes a través de incentivos.

El contenido es altamente explicativo sobre las diferentes opciones que podría tener como afiliado, tales como la página de usuario personalizada. el sistema de puntos acumulados para los clientes, la administración de contenidos, las listas de premios que podría crear como incentivos, entre otros.

La parte gráfica de la página de Fidepuntos.co es limpia y muy minimalista. Se emplean los colores azul y naranja en fondo blanco, consecuentes con los del logo y que le dan además de un aspecto agradable un carácter muy serio y profesional.

Como se trata de una página de un sólo recorrido, el uso de imágenes es muy importante, así como la utilización de espacios para el descanso visual. Se destaca a la entrada un collage de fotos a buen tamaño y durante el recorrido algunas menores para darle contexto al contenido.

El sitio web de fidepuntos básicamente se define como una página informativa, donde los clientes hoteleros pueden tener una primera aproximación, para luego poder obtener asesoría y seguir con su proceso de consultoría.

Por eso el sitio web de Fidepuntos.co, es un buen ejemplo de que en ocasiones un desarrollo simple, puede llamar perfectamente la atención de los internautas, quienes a veces prefieren navegar de forma muy básica y sin tantos elementos distractores.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.