El fraude: La mayor preocupación de los anunciantes online

Los comerciantes, empresas y agencias de medios online, están cada vez más preocupadas por el fraude en la publicidad y la visibilidad de sus anuncios de marca.

El fraude: La mayor preocupación de los anunciantes online

Los comerciantes, empresas y agencias de medios online, están cada vez más preocupadas por el fraude en la publicidad y la visibilidad de sus anuncios de marca, en sus estrategias de marketing digital.

De acuerdo con el más reciente estudio, las preocupaciones de los comerciantes digitales  se basan también en temas como la seguridad, cuando se trata de las compras y la mejora en la planificación del uso de medios digitales.

El estudio hecho por Myers Biz Net encuestó a 357 agencias de publicidad en Estados Unidos y ejecutivos de marketing, y les pidió que calificaran sus preocupaciones sobre una escala de 10 puntos.

Las respuestas en el rango de 8 a 10 fueron las más importantes y de acuerdo con los encuestados, la mayorías de promotores de marcas y ejecutivos de las agencia de medios, señaló que el fraude en los clics era una preocupación grande, situación que fue aún mayor dentro de los vendedores de marca.

Preocupaciones acerca de las compras digitales y la planificación de estrategias, De acuerdo con las Agencias de Medios en los Estados Unidos y los Ejecutivos de la marca. Abril de 2016 (% de los encuestados).

fraude1

Del mismo modo, el tráfico de robots y el bloqueo de anuncios, fue un tema de interés en ambos grupos, pero de nuevo los vendedores se mostraron más preocupados por este tema, en comparación con los ejecutivos de la agencias de medios.

En contraste, los ejecutivos de los medios de comunicación y las agencias dijeron que la falta de datos de la audiencia, así como la exposición de alta frecuencia, eran su mayor preocupación, cuando se trataba de la compra de medios digitales y la planificación.

El más importante indicador de calidad de los medios de comunicación, de acuerdo con los compradores estadounidenses de medios digitales frente a los proveedores, (% de los encuestados).

fraude2

En general, el fraude en los anuncios, incluido el fraude de los clics, es una preocupación de toda la publicidad, de acuerdo con los compradores de medios digitales, incluyendo las agencias, las marcas, los vendedores, así como los proveedores, que incluye redes de publicidad y las plataformas orientadas a la demanda en Estados Unidos (DSP) , los intercambios, editores y plataformas de oferta (SSP).

De hecho una investigación de Integral Ad Science encontró que un tercio de los compradores y casi la mitad de los proveedores estaban preocupados por el fraude en los anuncios.

Datos sobre fraude y visibilidad

Según otro estudio de la plataforma de publicidad online Integral Ad Science, el año anterior se produjo una merma en la actividad fraudulenta vinculada a los anuncios display y a la publicidad en formato vídeo.

Y aunque durante los dos últimos trimestres de 2015 el desgaste del fraude asociado a la publicidad online fue sólo limitado, en el conjunto del año se registró una mejora significativa en la calidad del mercado publicitario online.

El fraude en el inventario de publicidad display (en su vertiente programática) descendió apenas un 1% en el cuarto trimestre del año, pero en el 2015 en su conjunto menguó aproximadamente un 33%, pasando del 16,5% inicial al 11%.

En el inventario de publicidad display comercializada directamente a través de los “publishers” (donde el fraude no preocupa tanto a los anunciantes como en el universo programático) las tasas de fraude en el último trimestre mermaron mínimamente del 3,2% al 3%. Aun así, en el conjunto del año las tasas de fraude, que inicialmente eran del 4% se redujeron casi un 25%.

Si detenemos la mirada en el fraude vinculado al vídeo, éste experimentó una ligera variación del 10,1% al 10% en el cuatro trimestre de 2015. No obstante, si tenemos en cuenta que a comienzos del 2015 el ratio de fraude en la publicidad en formato vídeo era del 14%, el descenso para el conjunto del año ha sido más que acusado.

Más allá de en el fraude, en 2015 hubo también una mejora en la visibilidad de la publicidad online. En la publicidad display comercializada directamente a través de los “publishers” la visibilidad aumentó del 46,3% en el tercer trimestre al 53,7% en el cuarto trimestre del año.

También hubo mejoría en la visibilidad de la publicidad comercializada a través de redes y “exchanges”, que creció del 39,8% al 41,5%.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.