Funtalentum: Impacto social, impacto virtual

Para apoyar su gran labor recientemente FUNTALENTUM ha lanzado al ciberespacio su sitio web http://funtalentum.org/ que al igual que su modelo pedagógico resulta muy dinámico, interactivo y creativo.

Funtalentum: Impacto social, impacto virtual

FUNTALENTUM es una organización que brinda apoyo en la formación de niños y niñas, pero con un plus adicional, ya que además de la parte educativa, ayuda en otras áreas como la atención, el cuidado y la protección de los menores, de esta manera se mejora su entorno, fundamental en sus primeros años de vida.

La organización basa su modelo pedagógico en la Fundación Carulla aeioTU, el cual a su vez se inspiró en la filosofía Reggio Emilia, región del norte de Italia. Este sistema pedagógico considera al niño como protagonista activo de su propio aprendizaje y es considerado por la UNESCO como la mejor pedagogía del mundo para la Primera Infancia.

La idea central de éste modelo es asegurar que los niños desarrollen todo su potencial y que a su vez construyan relaciones, valores, conceptos y destrezas, para no sólo ser exitosos en el colegio, sino también en su vida personal presente y futura.

Para apoyar su gran labor recientemente FUNTALENTUM ha lanzado al ciberespacio su sitio web http://funtalentum.org/ que al igual que su modelo pedagógico resulta muy  dinámico, interactivo y creativo.

La creación de este diseño fue encargado a Mipagina.net, agencia de desarrollo web y marketing, que logró plasmar la esencia de esta organización y darle vida a un site que desde la primera mirada llama bastante la atención.

Desde la página de inicio, se puede observar que la página web de FUNTALENTUM es rica en imágenes, combinando videos y fotos de buen tamaño con divertidos dibujos, que llevan directamente al concepto de infancia

En la barra superior se encuentran los links de acceso a las diferentes secciones del sitio web, donde se destacan el contenido institucional, vídeos, contactos, los servicios institucionales y el blog, además de un enlace para las donaciones y otras manera de vincularse para apoyar a la organización.

Estas mismas secciones se van observando a lo largo de la página de inicio, pero ya en íconos más ampliados. Igualmente se puede encontrar con los botones sociales de redes como Facebook, Youtube, Vimeo e Instagram, con los cuales se mantiene en contacto con la organización.

Un link importante es el referente a los servicios de FUNTALENTUM, tales Plan Educativo Institucional, Instalaciones e Impacto, el cual le da a los visitantes un concepto sobre los objetivos puntuales y las herramientas, así como los resultados que busca la entidad.

Cuenta el site con una sección de contactos, donde se muestra la información sobre la ubicación y los números de la organización, para las personas que quieran tener más información.

En cuanto a la parte visual, la página abre con un vídeo que cuenta la historia de la organización y ofrece un excelente panorama de cómo es un día para los niños y niñas en la fundación.

Los colores utilizados para el site son el blanco y el azul, y en algunos casos tonalidades grises, que reflejan la imagen corporativa y se empleó el logo en la parte superior izquierda con sus respectivo esquema de colores y tipografía, que le dan el sello característico.

En general la página es muy limpia, organizada y profesional. Permite una gran lectura, pues emplea de una manera excelente los espacios en blanco y un tamaño de letra adecuado durante todo su recorrido.

El sitio web de FUNTALENTUM, sin lugar a dudas, es una apuesta de la organización por ser más reconocida y lograr la vinculación de muchas más empresas y personas a tan importante labor.

Además utiliza muy bien los recursos didácticos, de los cuales solo ellos son conocedores, para la construcción de un sitio web que refleja su misión con la niñez, la familia y la comunidad.

Con esta apuesta por estar presente en el espacio virtual, la organización se quiere asegurar de llegar a impactar a más personas y así poder atacar los factores de pobreza y desigualdad y poder ampliar su base actual de 485 niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad.

Como bien lo señalan ellos mismos, todas sus acciones van encaminadas a que se vean reflejadas en la formación de una niñez con un mejor desarrollo psicológico, cognitivo, social, e intelectual y velando por la protección de los derechos que tienen como ciudadanos.

Por todo esto es que la página de Funtalentum es un diseño web destacado, no sólo por la imagen sino por todo lo que hay en el fondo de este gran proyecto social.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.