Gasto en anuncios de vídeo crece en las redes sociales

El 12% de vendedores en Estados Unidos ha invertido en anuncios de vídeo de reproducción automática en Facebook y un 57% adicional lo hará en los próximos seis meses.

Gasto en anuncios de vídeo crece en las redes sociales

Muchos comerciantes online han pasado de la simple experimentación a la plena implantación de esta estrategia de marketing.

Desde que Facebook comenzó a vender publicidad en vídeo de reproducción automática, en el año 2014, otras plataformas sociales como Twitter, Instagram y Snapchat, se han convertido igualmente y de manera muy agresiva han comenzado a ofrecer éste servicio a las marcas y empresas.

Como resultado, el gasto social de vídeo está creciendo rápidamente, como se analiza en un nuevo informe de eMarketer denominado: “Anuncios de vídeo en los medios sociales: Con una lista completa de productos publicitarios, las propiedades sociales ponen la mira en la televisión”.

En una encuesta a 2016 realizada por RBC Capital Markets y Advertising Age, el 12% de los vendedores de los Estados Unidos ya había invertido en los anuncios de vídeo de reproducción automática en Facebook y un 57% adicional era probable que lo hiciera en los próximos seis meses. Sólo el 7% dijo que definitivamente no comprarían los anuncios de Facebook de reproducción automática.

Marcas líderes que los vendedores de los Estados Unidos tiene intención de utilizar para la publicidad en vídeo digital, (% de los encuestados).

video1

En un estudio sobre la actividad publicitaria de sus clientes en Facebook, hecho en América del Norte, la compañía de software de automatización de anuncios Nanigans, encontró que el gasto en anuncios de vídeo móviles aumentó un 26% entre el último trimestre del 2015 y el primero del 2016.

Gran parte de esta inversión se dirigió al área de juegos de video, en particular el 35% de los anuncios para móviles se gastaron en esta estrategia. Además, parte de la inversión publicitaria móvil de las empresas de juegos de vídeo creció un 122% entre el primer trimestre de 2015 y el primer trimestre de 2016.

Un estudio realizado a finales del año anterior por parte de Advertiser Perceptions, encontró que Facebook ocupa el segundo lugar por detrás de Google y YouTube en una lista de propiedades que los vendedores dijeron que planean utilizar para la publicidad de vídeo digital. Twitter también está en la lista y aparece por delante de varias propiedades relacionadas con la televisión.

Marcas como Citi, AT&T y Frito-Lay han dado cuenta de que la forma tradicional de pensar en el vídeo, como una herramienta de 30 a 60 segundo es anticuada. Los consumidores están gastando más tiempo en los entornos sociales y está creciendo la  manera como ven el video en sus dispositivos móviles.

En general, los consumidores están viendo una enorme cantidad de vídeo en las plataformas sociales. En noviembre de 2015, Facebook anunció que había llegado a 8 mil millones de vistas de vídeo por día. En abril de 2016, Snapchat dijo que tenía 10 mil millones de vistas de vídeo por día.

Para estar seguro sobre lo que significa una visión de vídeo baja, Facebook considera que  una vista positiva es si un vídeo se ha reproducido durante al menos 3 segundos, mientras que para Snapchat un vídeo que se considera “visto” lo es tan pronto como sale en la pantalla del usuario.

Plataformas en las que los adolescentes de Estados Unidos  y los adultos jóvenes usuarios de Internet ven vídeo, (% de los encuestados).

video2

“Lo que hemos visto en el curso de los últimos dos años es una explosión en el consumo de vídeo en nuestra plataforma, que a su vez ha creado una gran oportunidad para aprovechar en la publicidad”, dijo Graham Mudd, director de marketing de producto de monetización en Facebook.

Las propiedades sociales también tienen un alto rango en los estudios que plantean la forma cómo y dónde los consumidores ven vídeo. Por ejemplo, un sondeo Defy Medios y Kelton encontró que el 53% de los adolescentes y adultos jóvenes usuarios de Internet veían vídeos en Facebook, mientras que el 37% los observó en Instagram y el 33% los ha visto en Snapchat. Eso puso estas plataformas en cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente, por detrás de YouTube, Netflix y la televisión por cable o satélite. Twitter entró mucho más bajo, con un 19% de los encuestados.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.