Gasto en publicidad digital le pisa los talones a la TV

El gasto en publicidad digital llegará hasta el 35,8% del gasto total en medios de comunicación en los EE.UU., esto es sólo 1 punto por debajo de la cuota de la televisión.

Gasto en publicidad digital le pisa los talones a la TV

Casi dos tercios de la inversión en publicidad digital en este año se destinará a dispositivos móviles

publicidad_tv_internet

Para este año las estimaciones de eMarketer, sobre el gasto en publicidad digital, indican que llegará hasta el 35,8% del gasto total en publicidad en medios de comunicación en los EE.UU., esto es sólo 1 punto porcentual por debajo de la cuota de la televisión.

Por supuesto que ese punto porcentual es significativo y en cifras reales se espera que los gastos en anuncios digitales lleguen a los USD$68.82 millones de dólares este año, mientras que el gasto televisión totalizará USD$70,60 mil millones, una diferencia de USD$1,78 mil millones.

Aún así, ningún otro canal de medios puede desafiar el dominio del mercado publicitario estadounidense de televisión.

De hecho, el gasto en todos los otros canales de medios como la prensa, la radio combinada, los directorios y la publicidad exterior en su conjunto están cerca del total de televisión y del monto gastado en todas las formas de publicidad digital, tal como se analiza en este nuevo informe titulado “Lo que debe conocer sobre la evolución en los Estados Unidos de la publicidad digital”.

Gasto en publicidad en medios de comunicación en los Estados Unidos del 2016 al 2020 (miles de millones).

publicidad1

Las previsiones de esta investigación señalan que el gasto en publicidad digital de Estados Unidos tuvo una importante alza en febrero de 2016  en comparación con el cuarto trimestre del 2015, según los ingresos reportados por los principales editores de publicidad digital, junto con las principales tendencias en el mercado.

Por ejemplo, los comercializadores de marca están reasignando grandes porciones de sus presupuestos de impresión para publicar anuncios en dispositivos de escritorio y portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas. Los dólares de publicidad local también están fluyendo más rápidamente a lo digital, es decir los presupuestos de publicidad de las pequeñas y medianas empresas.

Tales tendencias sirven de fundamento para la perspectiva alcista que hace eMarketer sobre la futura inversión en publicidad digital. También plantean la cuestión de si las empresas que siguen invirtiendo la mayor parte de sus presupuestos de publicidad en la televisión, sin tener en cuenta el crecimiento de la publicidad digital, deben volver a evaluar la viabilidad de estos planes.

Total Media del gasto en medios de comunicación en Estados Unidos, 2014-2020 (% del total).

publicidad2

Si bien es cierto, que por lo general, el dinero de la publicidad digital se utiliza, principalmente para fluir sobre todo en los dispositivos de escritorio, este ya no es el caso, ya que se estima que el 63,4% de la inversión en publicidad digital de los Estados Unidos en el año 2016 será destinado al móvil.

Las cifras indican que los  anunciantes estadounidenses gastarán USD$43.60 millones de dólares en anuncios para móviles este año, muy por encima de los USD$25.22 millones para el escritorio.

Se espera que la pesada inclinación hacia el móvil vaya a continuar. En el 2017 el gasto en publicidad móvil será casi el doble que la de escritorio y en el 2020 la inversión en anuncios para móviles superará a la de escritorio en casi USD$49 mil millones.

Inversión en publicidad programática Digital de Display en EE.UU.,  por dispositivo en 2016 (% del gasto total en publicidad display digital).

publicidad3

Por otra parte, las agencias y empresas se están convirtiendo cada vez más a la publicidad programática de gran alcance. eMarketer estima que de los USD$21.55 mil millones, o el 67,0% del gasto total del anuncio gráfico en los Estados Unidos, será tramitado mediante programación en este 2016. De ese total, la mayoría, el 69,1%, se destinará a los anuncios para móviles.

Es importante tener en cuenta, que todos los principales métodos de transacción, o los anuncios gráficos digitales a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API), caen bajo la definición de publicidad programática. Esto incluye todo, desde las API de editor erigido (común a los sitios de medios sociales y redes de anuncios, por ejemplo) hasta los formatos más estandarizados, como las ofertas en tiempo real y la tecnología RTB.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.