Google representa el 93% del tráfico web orgánico

Google representa el 93% del tráfico web orgánico

La conversación de búsquedas continuará centrándose en gran medida en Google este año, esto de acuerdo a  una investigación reciente de Define Media Group.

La firma consultora rastreó el tráfico a 94 sitios, a través de diversas métricas de la industria, entre enero y noviembre de 2014 y encontró que Google representa nada más ni nada menos que el  93% del tráfico web orgánico de búsqueda en línea y a través de los móviles en todo el mundo, dejando a Bing y Yahoo para dar cuenta de tan solo un 6% combinado.

trafico

Otro análisis reciente de Merkle | RKG, encontró resultados similares cuando se observa el comportamiento en los EE.UU. solamente. La agencia de búsqueda y marketing digital informó que en el cuarto trimestre de 2014, Google aumentó su cuota de visitas de búsqueda orgánicas en un 83%. Esto era a expensas de Bing, que vio su porción caer ligeramente al 8%; Yahoo se mantuvo estable en torno al 7%.

Ambos estudios muestran cifras mayores al reciente análisis realizado por comScore, que puso la cuota de búsquedas mensuales en línea en los EE.UU. de Google en el 67,3%. Los sitios de Microsoft representaron el 19,4% y Yahoo sitios el 10,0%. pero hay que tener en cuenta que comScore miró solamente la búsquedas realizadas en dispositivos de escritorio.

 

trafico1

 

RKG informó que el móvil fue el que más alimentó el crecimiento global de búsqueda orgánicas. Entre 2013 y 2014, las visitas de búsqueda móvil orgánicos aumentaron un 45%, en comparación con sólo el 3% de orgánicos en general.

Google gobernó aquí también, con una participación del 85,6% de los estadounidenses realizando búsquedas orgánicos móviles, frente al 8,4% para Yahoo y el 5,6% para Bing.

StatCounter encontró casi exactamente los mismos resultados, informando de que el 85,6% del total de las referencias de búsquedas móviles en los EE.UU. en el cuarto trimestre de 2014 (excluyendo las tabletas) provenía de Google, el 9,7% de Yahoo y el 4,3% de Bing.

Mejorando el tráfico web

El tráfico orgánico se refiere a todas las visitas al blog o página web, que vienen de una búsqueda por palabra clave en el motor de búsqueda, ya sea Google, Bing, Yahoo, etc. Por eso para las marca y empresas con sitios web y blogs es importante aumentar este tipo de visitas, que además no son pagas, y por lo mismo se interesan en poder aumentar su presencia en los buscadores.

Estos son algunos consejos para mejorar su tráfico orgánico en los motores de búsqueda:

  1. Incluya contenido relevante e interesante pertinente a su descripción de la página y las palabras claves de su negocio para que además las visitas sean duraderas.
  2. Evite el flash ya que estas animaciones molestan a los visitantes y los robots de motores de búsqueda no los leen.
  3. Suba el enlace de su blog a directorios de buena calidad.
  4. Elija las palabras claves e inclúyalas en su sitio.
  5. Procure conseguir que sitios con mucho tráfico y buen posicionamiento y ranking, incluyan enlace de su blog en sus sitios.
  6. Si utiliza imágenes o iconos con enlaces, incluya un enlace de texto.
  7. No rompa o interrumpa demasiado su contenido, por ejemplo muchos banners o imágenes entre el texto irrita a los lectores y los robots no los siguen.
  8. Escriba contenido único y convincente.
  9. No se olvide de incluir las descripciones de página.
  10. Manténgase al día sobre las técnicas y prácticas SEO, sus estrategias deben evolucionar y ser actualizadas constantemente.
  11. Considere cuidadosamente los títulos, asegúrese de incluir palabras claves específicas.
  12. Mantenga enlaces internos y externos actualizados.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.