Google Search y Facebook, con el mejor ROI

Google Search y Facebook, con el mejor ROI

Los compradores de anuncios digitales dicen que el mejor ROI (retorno de la inversión) lo tienen la gigante de las búsquedas y la gigante de las redes sociales.

Otras plataformas, incluyendo YouTube e Instagram, están muy por detrás.

¿A dónde van los compradores de anuncios digitales en los EE. UU., para obtener el mejor retorno de la inversión (ROI)? Pues para Google y Facebook, naturalmente.

Una encuesta realizada a finales de 2017, entre los compradores estadounidenses senior de publicidad, por parte de la firma de servicios financieros Cowen and Company, mostró que la búsqueda en Google tenía la mayor estima en lo que respecta al ROI. Casi la mitad de los encuestados mencionó que la plataforma ofrece el ROI más alto. Facebook ocupó el segundo lugar, nombrado por el 30% de los encuestados.

Google y Facebook mejoraron sus posiciones con respecto al año anterior. En el 2016, la encuesta descubrió que el 32% de los compradores de anuncios senior, pensaba que la búsqueda de Google tenía el mejor retorno de la inversión, mientras que el 27% eligió a Facebook.

En 2017, ninguna otra plataforma de publicidad obtuvo porcentajes de dos dígitos entre los compradores de anuncios. Solo el 8% de los encuestados pensaba que los intercambios de anuncios y las redes, tenían el mejor rendimiento de la inversión, mientras que Instagram y YouTube fueron nombrados por tan sólo el 4% de los compradores de anuncios.

Esas respuestas se alinean con la posición dominante y que considera que Google y Facebook tienen en el panorama de la publicidad digital, tanto en los EE. UU., como a nivel mundial.

Las estimaciones de eMarketer de Google y Facebook, combinados, representarán más del 65% de los ingresos publicitarios digitales de EE. UU., en el 2018.

Se espera que solo Google capture USD$40.08 mil millones de dólares en ingresos publicitarios netos en los EE. UU., este año, mientras que se proyecta que Facebook genere USD$ 21.57 mil millones de dólares.

“Los anunciantes exigen cada vez más granularidad en las capacidades de orientación para llegar a los consumidores. Google y Facebook se han posicionado al frente de esta curva de demanda, al ser los editores de anuncios con algunas de las mejores capacidades de orientación en el mercado publicitario digital”. dijo Monica Peart, directora principal de pronósticos de eMarketer.

Los obstáculos de medir el ROI

En una encuesta de Convince & Convert, 41 % de las empresas indicaron que no tenían ni idea si sus esfuerzos en las redes sociales en realidad estaban dando frutos o no.

Igualmente los datos dan una idea de por qué las empresas no están midiendo su ROI en las redes sociales. Esta encuesta investigó algunos de los desafíos específicos que tienen las empresas cuando se trata de medir el valor de los esfuerzos de marketing de las redes sociales.

  • 56% habló de la incapacidad para vincular las redes sociales y los resultados de la empresa
  • 39% habló de la falta de análisis, experiencia o recursos
  • 38% habló de herramientas deficientes
  • 35% habló de enfoques analíticos inconsistentes
  • 30% habló de datos poco confiables

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.