Grandes empresas y redes sociales: Un romance a media marcha

Grandes empresas y redes sociales: Un romance a media marcha

Según un reciente estudio de la Universidad de Massachusetts Dartmouth, el uso de las redes sociales entre las compañías de la prestigiosa lista Fortune 500, parece haberse detenido en un punto muerto y ha dejado de ser tan apasionado como en años anteriores.

redes (1)

Actualmente el 78% de las empresas de la lista Fortune 500 utiliza Twitter (y ha publicado al menos un tuit durante los últimos 30 días). Sin embargo, y aunque parece una buena cifra, está 5 puntos porcentuales por debajo de la alcanzada en el año 2015. Las compañías con mayor número de “followers” en la red social del pajarito son Facebook, Google, Starbucks, Microsoft y Nike.

Por otra parte, la proporción de empresas de la lista Fortune 500 que hace uso de Facebook llega al 74%, un 6% menos que hace un año. Los investigadores de la Universidad de Massachusetts achacan este “bajón” al elevado número de empresas nuevas que se han abierto paso durante el último año en la lista Fortune 500.

También por este mismo motivo el número de compañías que utiliza Pinterest se ha contraído considerablemente durante el último año. Si en 2014 el 36% de las empresas de la lista Fortune 500 hacía uso de esta red social, doce meses después este porcentaje se ha reducido a sólo un 23%.

Mucho mejor le han ido las cosas durante el último año a Instagram. En el transcurso de los últimos doce meses el número de empresas que utiliza la celebérrima app fotográfica ha pasado de 101 a 164. Una tercera parte de las compañías de la lista Fortune 500 se ha arrojado ya en los brazos de Instagram.

Si nos detenemos en YouTube, el 64% de las compañías tiene presencia en la plataforma de vídeo de Google. Es un 3% menos que hace un año.

El número de empresas que cuenta con blogs corporativos ha caído, por su parte, desde el 31% en 2014 al 21% en 2015. Pese a que el marketing de contenidos, del que el blog es quizás el máximo estandarte, está en boca de todos los “marketeros”, parece que en las grandes empresas cunde el desamor por las bitácoras.

Cabe destacar finalmente que 9 empresas de la lista Fortune 500 no tiene en absoluto presencia en la Web Social.

 

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.