Herramientas de marketing de contenido son cada vez más diversas

Con las herramientas de automatización y la ayuda de la inteligencia artificial (IA), se está mejorando la tecnología existente para el marketing de contenido.

Herramientas de marketing de contenido son cada vez más diversas

Los vendedores están buscando muchas herramientas, más allá de la simple tecnología de marketing de contenido a través del correo electrónico.

La tecnología de marketing por correo electrónico es una de las fundamentales para mejorar los esfuerzos de marketing de contenido de una organización, pero sin embargo en el panorama hay mucho más que el emailing para que una campaña sea eficaz.

Con las herramientas de automatización y obteniendo además la ayuda de la denominada inteligencia artificial (IA), se está mejorando la tecnología existente y los cinturones de herramientas de marketing de contenido de las empresas se están diversificando, según datos de Content Marketing Institute (CMI).

El estudio indicó que más de tres cuartas partes de los vendedores de contenido en América del Norte, incluyendo las empresas B2B, B2C y los comerciantes sin fines de lucro, se basan en la tecnología de marketing por correo electrónico, pero también están implementando otras herramientas para ayudarse a administrar y distribuir contenido.

Tecnologías de marketing de contenido digital utilizadas por los vendedores de contenido en América del Norte *, 2017 (% de los encuestados).


El software de automatización de marketing, por ejemplo, ha estado ganando mucho terreno entre los vendedores, y según el estudio de CMI, el 42% de los encuestados lo utiliza para sus campañas.

La automatización de marketing desempeña un papel muy importante no sólo en mejorar el proceso de distribución, sino también en permitir a las organizaciones personalizar el contenido.

Casi un tercio de los vendedores que emplean el correo electrónico en marketing, en todo el mundo, y que fueron encuestados por GetResponse, dijo que utilizaban la tecnología de automatización de marketing para la orientación basada en perfiles de posibles clientes y una cuarta parte de los encuestados lo utilizan para crear contenido dinámico.

La tecnología de gestión de activos digitales, también está haciendo su camino, en los arsenales de marketing de contenido. Según la encuesta de CMI, más de una cuarta parte de los encuestados la utiliza, pero su popularidad puede crecer a medida que se refuerza y ??mejora la tecnología.

Mientras tanto, casi el 60% de los líderes de marketing de todo el mundo, encuestados por Salesforce en abril de 2017, creen que la IA tendrá un impacto sustancial en la tecnología de gestión de activos digitales en los próximos cinco años.

A pesar de que los vendedores están implementando nuevas herramientas de marketing de contenido, hay más trabajo por hacer. Según la encuesta de CMI, el 45% de los encuestados dice que sus organizaciones tienen las herramientas adecuadas en su lugar, pero no están siendo utilizadas en su máximo potencial.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.