Hispanos de EE.UU los más inclinados a las compras móviles

Hispanos de EE.UU los más inclinados a las compras móviles

Alrededor del 50% de usuarios de dispositivos móviles en los Estados Unidos, realiza compras de ropa, productos de  electrónica, entradas a eventos, música o películas, a través de sus teléfonos inteligentes y/o tabletas.

movilcompra

Mientras tanto, casi la mitad de los usuarios estadounidenses de Internet, el 48%  que tienen un dispositivo móvil, nunca lo han utilizado para hacer una compra, esto de acuerdo con una encuesta a septiembre 2014 realizada por el proveedor de comercio en la nube Avangate.

De ese porcentaje, el 40% de los que aún no han adoptado el comercio móvil, señala como principal obstáculo para hacer transacciones online a los  problemas de seguridad.

Una mirada en profundidad indica, que del 52% de usuarios que se sienten cómodos haciendo compras móviles, los consumidores estadounidenses hispanos son más propensos que sus contrapartes no hispanos, a realizar compras a través de sus teléfonos inteligentes o tabletas.

Otra investigación de agosto de 2014 realizada por Think Now Investigatión y Zpryme Research & Consulting, encontró que aproximadamente la mitad de los compradores móviles hispanos habría comprado ropa, productos de electrónica, música o entradas de cine en el último mes. Los compradores móviles no hispanos fueron significativamente menos propensos a realizar cualquiera de estas compras en los últimos 30 días.

hispano1

Pero además, en los Estados Unidos los compradores móviles hispanos, también son más proclives a utilizar sus dispositivos para investigar productos, a través de las reseñas de productos en línea, como su recurso más valioso. Mientras que el 53% de los compradores móviles hispanos buscó comentario en línea, por medio de sus teléfonos inteligentes y tabletas, sólo el 44% de los no hispanos hizo lo mismo.

Las calificaciones de los productos o servicios por parte de expertos, son el segundo item más utilizado cuando se realiza la investigación a través de los teléfonos inteligentes y las tabletas. El 36% de los compradores móviles hispanos busca asesoramiento de expertos, en comparación con el 26% de los no hispanos.

hispano2

En Latinoamérica

En los últimos tres años, el e-commerce ha experimentado una notable aceleración en el orden global, según un nuevo estudio de Nielsen. De la mano de este impulso, los móviles crecieron como medio de compra, particularmente en las regiones emergentes.

De acuerdo con datos de Nielsen, sobre los dispositivos más utilizados para compras online en los próximos seis meses en latinoamérica, el 82% de los encuestados aseguró que realizará una compra por medio de la computadora; el 48% a través del teléfono móvil; y el 29% utilizará la tableta.

Nielsen_Retail-570-14

Sin duda alguna América Latina no es ajena a la tendencia móvil que ha venido aumentando en los últimos años. En lo corrido de 2014 van 328 millones de usuarios móviles y se espera que esa cifra aumente a 374 millones en 2017. Brasil es el líder regional en utilizar un celular para navegar y comprar artículos. 52 millones de personas lo utilizan para el primer fin, mientras que 30,9 millones lo hacen para hacer transacciones.

El portal América Latina Business Review publicó un documento sobre las tendencias que está experimentando la Región en el uso de estos dispositivos.

En primer lugar resaltó la cantidad de dispositivos inteligentes que hay en los países Latinoamericanos. Además de las cifras ya mencionadas, se encontró que en 2013 se vendieron 14,2 millones de tabletas y se estima que en lo que queda del año se vendan unos 122 millones de smartphones.

La segunda tendencia que resalta el portal es el crecimiento del comercio electrónico, cuyo fenómeno está ligado a la cantidad de celulares que se utilizan en América Latina. 54% de los usuarios latinoamericanos han realizado al menos una compra por este medio. El líder regional es Brasil, que creció 83% entre 2013 y 2014 y ahora cuenta con 30,9 millones de personas que compran de esta manera.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.