Influyentes sociales, el objetivo de las marcas online

Influyentes sociales, el objetivo de las marcas online

Son personas reconocidas, famosas, pero sin ser cantantes, actores o deportistas. Simplemente tienen el poder de tener una gran cantidad de seguidores en las redes sociales y por eso las marcas de todo el mundo los quieren tener de su lado.

Los influyentes en las redes sociales son aquellos usuarios que, por su conocimiento en algún tema, son considerados por los demás como “expertos” y sus comentarios son capaces de influir en los demás miembros de la comunidad.

influyent

Los influyentes sociales se han convertido en un objetivo para las empresas que quieren sus afectos para incrementar su número de seguidores en las redes, ya que se trata de personas que cumplen un rol esencial en los nuevos canales de comunicación y tienen un valor especial por los contactos que manejan tanto en Facebook como en Twitter.

De acuerdo con estudios recientes, un influyente social media, que sigue a las grandes marcas o empresas, tiene en promedio 735 conexiones en torno a las plataformas sociales, en comparación con las 300 conexiones que tienen un no influyente.

Una investigación denominada “Twitter Influence”, realizado por la firma Burson-Marsteller, especializada en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas, en conjunto con Stat Social, una plataforma de análisis y estadísticas de redes sociales, dio a conocer importantes datos sobre los influyentes en redes sociales.

Por ejemplo, los seguidores de las principales empresas a nivel internacional presentan algunas características en común:  “Son más propensos a estar interesados en automóviles, negocios, tecnología y política en comparación con los usuarios promedio en la plataforma”.

Pero además el informe señala que en su gran mayoría los influyentes son hombres, de entre 36 y 55 años y más de la mitad de ellos viven en Estados Unidos, le siguen los de Reino Unido y México.

El estudio indica que los seguidores de las empresas más grandes del mundo son 3.274 veces más influyentes que los usuarios promedio.

Por industria

Esta  influencia se define en relación, a qué tan bien conectados están los seguidores a través de 60 sitios sociales y es diferente dependiendo de la industria:

De acuerdo al informe, las empresas de las industrias de tecnología y automóviles cuentan con los seguidores más conectados socialmente. Sus seguidores son aproximadamente 1.300 veces más influyentes que los usuarios promedio en Twitter.

Por el contrario, los seguidores de las principales empresas globales de la industria de salud y empresas minoristas son solo 43 y 329 veces más influyentes que los usuarios promedio de la red social.

El poder de la información

En el mundo de las redes sociales, hay un componente que cotiza cada vez más a la hora de desarrollar una acción de Marketing: la información.

“Conocer el público de las organizaciones en Twitter permite crear una estrategia de interacción basada en segmentación, para que tengan un alcance más efectivo al interactuar con su público online,” afirma Cely Carmo Giraldes, directora de la Práctica de Comunicación Digital de Burson-Marsteller en Latinoamérica.

De ahí que estar al tanto de los intereses, opiniones y características de los usuarios resulta esencial para llegar mejor a los clientes y poder establecer conexiones duraderas con ellos.

“Para atraer a los seguidores más influyentes, las empresas de todos los tamaños pueden beneficiarse siguiendo el ejemplo de las grandes empresas de tecnología y automóviles, centrándose en la narración convincente, la participación responsable y la amplificación de los medios de pago”, añade la experta.

Esto es ratificado por Michael Hussey, CEO StatSocial, quien destaca que “para fines de Marketing, la información por sí sola puede ser una mina de oro”.

“Hemos ido más allá de un mundo en el que Twitter y Facebook son sólo herramientas para medir el compromiso y servicio al cliente, a otro en el cual su audiencia social es el panel de investigación de mercado en tiempo real, señala finalmente.

 

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net
Fuente: Burson-Marsteller, Stat Social

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.