Infografía: 52 conceptos esenciales en marketing digital

Resulta fundamental conocer algunos de los principales conceptos que se manejan sobre el tema para mejorar los esfuerzos de mercadeo y tener claro qué es lo que más le conviene a su marca o empresa.

Infografía: 52 conceptos esenciales en marketing digital

Son muchos los términos y las definiciones que tienen el marketing digital, así como la publicidad online y para los que están empezando este camino resulta en ocasiones confuso reconocer algunos de ellos para poner en práctica en su negocio.

Por eso resulta fundamental conocer algunos de los principales conceptos que se manejan sobre el tema para mejorar los esfuerzos de mercadeo y tener claro qué es lo que más le  conviene a su marca o empresa.

Algunos de los conceptos que más generan dudas y que son realmente relevantes son por ejemplo:

Conversión: Es ese momento el que el usuario realiza la acción que la empresa tenía como objetivo de una estrategia en particular, ya sea ingresar a una web, suscribirse, hacer una compra, etc.

Landing page o página de aterrizaje: Es el lugar por el que entra a un sitio web un usuario que ha hecho clic en un enlace publicitario o banner.

SEO– Search Engine Optimization- Optimización para motores de búsqueda: Se refiere al posicionamiento en los buscadores como Google.

SEM – Search Engine Marketing: Planificación, ejecución y análisis de campañas de inserción de enlaces publicitarios en los buscadores, basadas en los términos de búsqueda.

Brand advocate o defensor de la marca: Personas que hablan en términos favorables de una marca o la recomiendan.

Influencers: Personas que tienen la capacidad de liderar la opinión en un sector o área de actividad determinada por su autoridad y su alcance.

CPA – Costo por action: Es un sistema de tarificación en el que el anunciante paga cuando un usuario completa una acción determinada.

CPC – Costo por Click: Es la relación entre la inversión realizada y la cantidad de clics conseguidos.

CPI – Costo por Impresión: Modelo de publicidad online en la que se paga por la impresión del anuncio.

KPI – Key Performance Indicator o Indicador Clave de Desempeño: Son las métricas que mejor reflejan el camino hacia la consecución de los objetivos últimos de una organización.

Pero si quiere conocer los 52 términos básicos en marketing online, no se pierda la siguiente infografía realizada por YourAdsquad:

 

52-definiciones-de-marketing-on-line-que-debe-conocer

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.