Infografía. La ficción sí supera a la realidad en publicidad

Infografía. La ficción sí supera a la realidad en publicidad

Tics y Formación nos trae una interesante y muy valiosa infografía que ellos han llamado “El arte de la decepción en la publicidad”.

Se trata de una mirada objetiva a lo que en ocasiones se ofrece a través de los anuncios y la realidad de los productos o servicios, que puede llegar a ser bastante diferente y como ellos mismos lo dicen: hasta decepcionante.

fantasiavsrealidad

Desde las grandes cadenas de comidas rápidas, pasando por servicios de turismo, productos infantiles y hasta modelos de ropa, todas las marcas se han valido del maquillaje de sus productos para poder mostrar una mejor imagen, aunque esta no sea la verdadera.

Lo cierto es que la publicidad es una auténtica ciencia, que lo que busca es hacernos sentir y desear ciertos productos que en otras situaciones no habríamos ni observado.

Mediante impresionantes campañas publicitarias se crean nuevas necesidades y deseos entre los usuarios. A esto no se le llama engaño, se le llama persuasión y es una práctica habitual en todos los sectores publicitarios.

Esta infografía nos trae sólo algunos de los millones de ejemplos en los que la ficción sí supera a la realidad:

art-of-deception

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.