Infografía: Las redes sociales y su nuevo panorama 2016

Infografía: Las redes sociales y su nuevo panorama 2016

Facebook, Twitter, Youtube, WhatsApp e Instagram, son sin duda las redes sociales de mayor éxito, sin embargo, cada día vemos nuevas redes sociales que nacen y se desarrollan con un fin y es el de llegar a nuevas audiencias y nichos no explorados por las gigantes.

redes2016

Estas son algunas de las tendencias en redes sociales que veremos este año:

Redes sociales privadas

En el 2015 se vió un alto número de redes sociales anónimas y de contenido desechable, como Snapchat, Secret, Whisper, Yik Yak, Telegram. Con ello nos hemos dado cuenta de que muchos usuarios prefieren que sus conversaciones y su presencia no dejen registro.

Facebook se acerca a pasos agigantados habilitando enlaces para que los usuarios puedan revisar sus perfiles a través de TOR, la red anónima.

Redes sociales de nicho

El 2016 será el año en que las empresas irán en búsqueda de los usuarios en redes sociales, con intereses no habituales, que les permitan encontrarse con otras personas que tengan los mismos intereses o hobbies.

Redes como Kerboodle (dirigido a quienes aman ir de compras), Foodie (comunidad que busca universalizar las recetas) o Ravelry (comunidad para tejedores y diseñadores) serán fuentes de inspiración para nuevas plataformas.

El vídeo será el rey

El vídeo representará el uso de la mayor parte del tráfico de internet en el mundo. Las redes sociales como Facebook y Twitter han estado introduciendo más y más características para mejorar el consumo de vídeo, como la característica de “reproducción automática de video”.  Es por ello que Cisco proyecta que en 2016 el vídeo representará cerca del 70% de todo el tráfico de Internet generado en el planeta.

YouTube pierde terreno

El no contar con una red social potente que la sostenga, le estará pasando la cuenta a YouTube y aunque seguirá siendo la primera en vídeo, Facebook, Vine y Tumblr estarán dando la pelea para reemplazarla como la plataforma preferida para subir y compartir vídeos.

Redes sociales y pagos 

En 2016 se espera la masificación mundial de las billeteras digitales y con ello la entrada de lleno de las redes sociales en los sistemas de pago y así aumentar el uso del Peer to Peer contra consagrados, como Apple con su aplicación de Apple Pay, incluso veteranos del pago en línea como PayPal.

Pero si quiere tener más pronósticos sobre las redes sociales en el 2016, mejor observe esta valiosa infografía hecha por Rodrigo Orellana, Director Digital de Integration at Omnicom Media Group  y que nos puede dar luces para definir la manera de potenciar nuestras estrategias de marketing digital:

20-predicciones-redes-sociales-2016-infografia

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.