Infografía. Publicidad nativa, ¿Por qué usarla?

Infografía. Publicidad nativa, ¿Por qué usarla?

Aunque la publicidad nativa no es nueva, cada vez cobra más importancia esa forma de promoción de una marca o producto, que se camufla con el contexto o el contenido con el cual se inserta.

nativa

Bloggin Zenith nos da las claves sobre el futuro de esta forma de publicidad:

Se trata de una nueva forma de publicidad, contenidos de pago que se insertan en los contenidos online, de forma que no supongan una interrupción para el lector, es decir, que en vez de ser un mero anuncio que nada tiene que ver con el contenido que el lector visita, forma parte de la experiencia del usuario de una manera mucho más fluida y natural.

Los formatos en los que se presenta la publicidad nativa son variados, como vídeos, artículos, música u otro tipo de formatos que se insertan de manera nativa en un medio y acorde con su naturaleza.

Pero no solo se trata de publicitar una marca o producto, sino que el principal elemento de la publicidad nativa es que es un contenido que aporta un valor añadido a la experiencia del usuario. Este factor hace que pueda repercutir muy positivamente a una marca, ya que el contenido no solo intenta vender sino que, además ofrece información útil.

Y no hace falta recurrir a estudios, para intuir que los usuarios del mundo digital pueden estar más propensos a leer y compartir publicidades relacionadas con el contenido, que un banner tradicional.

Pero ¿Qué diferencia a este tipo de publicidad del contenido de marca o de la publicidad de banners? ¿Con qué fin utilizan los marketers la publicidad nativa? ¿Qué porcentaje del presupuesto usan las empresas para este tipo de campañas?

Las respuestas a estas preguntas, otros datos relacionados y algunas buenas razones para usar la publicidad nativa están compiladas en la siguiente infografía elaborada por la agencia Difraxion:

infografianativa

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.