Infografía: Redes sociales en su medida perfecta

Infografía: Redes sociales en su medida perfecta

En el 2016 comenzarán a entrar en el juego del marketing y la publicidad digital, nuevos formatos, que tendrán que ser tenidos en cuenta incluso para los contenidos que se colocan en redes sociales.  

Los cambios más significativos de darán en el formato visual, en las medidas de los perfiles corporativos en los medios sociales.

social-design

Es por eso que la agencia digital Mainstreethost, ha realizado una valiosa infografía con las medidas exactas que necesita saber para cada red social y los tips para cada una de ellas, e incluso de manera discriminada para cada medio y dispositivo, como computadora, tableta, celular o televisión.

Dentro de los consejos o claves  ofrecidos para cada red social, se pueden destacar los siguientes:

Facebook:

  • Es importante tratar de unir la foto del perfil con la de la portada en la  fan page, para crear un efecto de una sola gran imagen, tanto en los diseños para los celulares como para el  computador.
  • Igualmente se puede subir la imagen de perfil a 180 x 180, Facebook lo mostrará en 160 x 160, pero en mejor calidad.

Twitter:

  • Se puede utilizar el cover para mostrar algo más de la marca, como por ejemplo qué es lo que hace o algún nuevo producto o promoción.
  • Tenga en cuenta como se ve la imagen en Tweetdeck.

Google +:

  • Cuando publiques en los grupos, no uses la misma información; al ser público esto se podría hacer ver a la marca como si fuera Spam.

Pinterest:

  • Tenga presente que los 3 primeros tableros sean realmente relevantes para la audiencia y anime a explorar más su perfil.

LinkedIn:

  • Use para el perfil de la empresa una foto de los empleados en grupo. Tenga en cuenta que esta red presta mucha atención a la parte humana y profesional.

Youtube

  • Use una imagen de cover que sea relevante sin importar donde la corte, esto debido que YouTube muestra el cover diferente en cada medio o pantalla.

Para conocer más sobre las medidas y consejos, acá les dejamos la infografía completa:

infografia social-cheat-sheet-infographic

 

Por Periodista Digital, 

Equipo Mipagina,net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.