INS: Formación de calidad en temas de seguros

El INS ha entrado recientemente en las nuevas tecnologías de la comunicación y la información y ha desarrollado diplomados y cursos virtuales.

INS: Formación de calidad en temas de seguros

Con el fin de brindar formación en temas relacionados con la actividad aseguradora, las compañías reunidas en FASECOLDA, crearon en 1979, el Instituto Nacional de Seguros – INS.

El INS ha desarrollado e impartido formación en este tema, además de Colombia, en otros países de Latinoamérica como Panamá, Ecuador, Perú y Costa Rica.

Captura de pantalla 2016-04-11 11.16.28

Aunque inicialmente la formación era presencial, el INS ha entrado recientemente en las nuevas tecnologías de la comunicación y la información y ha desarrollado diplomados y cursos virtuales, diseñados y tutorizados por docentes expertos en cada uno de los temas impartidos y con amplia experiencia laboral en empresa relacionadas con el sector asegurador.

Para ello se hizo necesario que el Instituto contara con un sitio web dinámico, interactivo y muy eficiente, que le permitiera tener toda la información necesaria y además la posibilidad de acceder de manera fácil a los cursos por parte de los usuarios y las empresas.

Por eso mismo fue que se contactaron con Mipagina.net, para crear su nuevo site, teniendo en cuenta las necesidades del Instituto, pero sobre todo atendiendo los requerimientos del nuevo tipo de usuarios.

A primera vista el sitio web del INS es muy limpio y profesional. En su diseño se tuvo en cuenta el uso de los colores propios de la imagen institucional y obviamente el logo, Cuenta con un excelente uso de las imágenes, a buen tamaño y algunas de ellas en movimiento, lo que le da un aspecto activo.

Se usa un estilo de letra que permite una lectura fácil y amena y el uso de espacios en blanco para no cansar a los visitantes.

En el home los internautas cuenta de primera mano con el acceso a la información sobre los cursos presenciales, virtuales e in-house, con los contenidos, las fechas de inicio, los objetivos, el costo, las formas de pago, la justificación y el formulario para tramitar de manera ágil la inscripción.

El recorrido por el site de INS es sencillo y cuenta con las secciones básicas de una página web y otras adicionales bastante interesantes. Se resalta el contenido institucional donde se halla la historia, la misión, la visión y los valores institucionales.

Seguidamente se tiene un link de acceso a toda la oferta de cursos, talleres y seminarios, donde además de la información detallada de cada uno de ellos, el instituto le cuenta a los usuarios por qué es importante estudiar en INS y las ventajas que tiene el formarse con ellos en los temas de seguros.

Tiene también un apartado especial dedicado a Fasecolda, donde luego de una pequeña introducción, lleva a los internautas directamente al sitio web de la Federación, para que puedan ampliar su conocimiento sobre la misma.

Muy importante es la opción de ofertas laborales, donde se puede encontrar una amplia selección de posibilidades de trabajo relacionadas con las empresas aseguradoras, lo que se complementa muy bien con los cursos, ya que además de brindar la formación, se da la posibilidad a las personas de conseguir un empleo luego de realizados los cursos.

En el link de servicios hay dos apartados muy importantes. Uno el de la biblioteca, que ayuda precisamente a sus estudiantes a que tengan acceso a los libros físicos y virtuales que les pueden servir en el desarrollo de su educación con el INS.

Allí mismo aparece otro apartado denominado salones, donde se ofrece a las empresas y los particulares el espacio físico y los recursos necesarios para sus seminarios o reuniones de trabajo.

Así mismo tiene el link de Contáctenos, donde las personas interesadas pueden obtener información más personalizada no solo sobre los cursos, sino sobre el Instituto en general. A lado de este está la sección más especial, el aula virtual, desde donde los estudiantes pueden ingresar a su sistema de educación online, con un nombre de usuario y una contraseña.

Una sección muy importante es la dedicada a los vídeos, donde se puede tener un acercamiento con la importancia de la formación en esta área, algunos conceptos básicos  y un vídeo institucional que nos cuenta de forma más dinámica sobre lo que es Fasecolda y el Instituto.

En la parte inferior se encuentran todos los datos de contacto y ubicación del INS: Dirección, teléfono correo electrónico  y sus perfiles en redes sociales.

Sin lugar a dudas la página web del INS es una gran apuesta, que sirve a la compañía para cumplir su misión de formar a los empleados de las aseguradoras, intermediarios  y consumidores de seguros, a tener conocimiento sobre los temas inherentes a los seguros y la seguridad social y  ayuda a sus programas académicos, para que sean mucho más pertinentes y se adapten a la nueva realidad de la educación virtual con calidad.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.